miércoles, 1 de mayo de 2013

ANTON JOHANSSON’S GALAHAD SUITE: Una historia épica repleta de estrellas



El cerebro de este proyecto, Anton Johansson, nace en el año 1.960 y cuando tiene 9 años de edad comienza a tocar el piano, la guitarra a los doce y el bajo a los 15 años. Tocaba en una montón de bandas locales persiguiendo el sueño de convertirse en una estrella de Rock, hasta que amediados de los años 90 funda Mister Kite con los que grabó y llegó a telonear a Bruce Dickinson, Dio y SAGA.

En 2007 se unió a Linus Abrahamson (Andrómeda, The Codex) para terminar este proyecto a largo plazo que nos traen ahora,   'Galahad Suite', que Lion Music ha confirmado que se dará a conocer en plataformas digitales el dia 11 de este recién estrenado mes de Mayo.

Su sonido es Rock/Metal progresivo con un toque melódico y tintes de Hard Rock, siendo el resultado de algo que rondaba en la cabeza de  Anton Johansson desde hace más de 30 años. Cuenta con una variedad de talentosos  músicos  como Linus Abrahamson (guitarra y bajo), Carl Lindquist (voz), Mats Bergentz (Batería), Sebastian Berglund (teclados), Anna Forsvall Lundmark (Cello) y coros  por Evelina Andersson, Ellen Abrahamson y Mikael Cederhag. Tambien aparecen notables actuaciones de artistas invitados como las guitarras de Mattias IA Eklundh (Freak Kitchen, Freak Guitar), Magnus Karlsson (Primal Fear, Allen/Lande, Starbreaker), Jonas Hansson (Silver Mountain), Dennis Post (Star*Rats) and Magnus Kristensson (Mister Kite, Planet); junto a los teclados de Jens Johansson (Stratovarius, Yngwie Malmsteen, Dio) and Lalle Larsson (Karmakanic, Agents of Mercy, Electrocution 250)  y las voces de Alf Wemmenlind (Mister Kite, Fifty Grand Suicide).




En cuanto al concepto del álbum , Johansson comenta, "Sir Galahad se elevó a ser puro por supuesto para agradar a Dios y por lo tanto se le mostrará el camino hacia el Santo Grial. En mi versión de la historia se encuentra con gente común a lo largo del camino que le hace dudar de esta búsqueda. Se niega a ser utilizado como un títere y una herramienta para los demás y se levanta por sí mismo. Así que eso le agrada a Dios que le concede su deseo. El viaje de una esperanza para los demás y de un hombre por sí mismo. Cada pista representa un paso en la misión de Sir Galahad."

No hay comentarios :

Publicar un comentario