viernes, 17 de agosto de 2012

Un merecido tributo a LES PAUL

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss, fallecido en agosto de 2009 a los 94 años,  fue un guitarrista de jazz Estadounidense  y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación. Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista.  Destacó por su destreza en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en este instrumento.

Ahora Gibson le honra con un homenaje organizado por su amigo y guitarrista rítmico, Lou Pallo, en forma de CD y DVD bajo el titulo de 'Thank You Les', que incluye 21 pistas, de las cuales las mayoria de ellas eran favoritas de LES PAUL.

 Los artistas invitados incluyen guitarristas como Keith Richards, Billy F Gibbons, Steve Miller , José Feliciano, Slash, un Johnny, Bucky Pizzarelli, Roth Arlen, Nokie Edwards (The Ventures), Vignola Frank, Leive Bob , Tommy Doyle y París Jon, así como los cantantes Eddie Brigati, Jr. (The Young Rascals) Blondie Chaplin (Rolling Stones), Nicki Parrott (Trío Les Paul), Lexie Roth, Melinda Doolittle (finalista de "American Idol", en la sexta temporada ) y los miembros del Trío Les Paul.

Steve Miller deja escrito lo siguiente  sobre Él : " Incluso después de convertirse en uno de los músicos más influyentes y los inventores del siglo 20, Les Paul siempre tenía tiempo para todo el mundo. Nunca te juzgaba por cómo le mirabas o qué tipo de música tocabas, sino por tu carácter y  compromiso con la música. Es un homenaje a la clase de ser humano, Les siempre estaba dispuesto a compartir su escenario con cualquier músico lo suficientemente valiente para presentarse a saludarle.  Por lo tanto, este álbum es un homenaje a Les Paul, realmente uno de los músicos más divertidos y creativos de toda la vida. Él era un hombre modesto que siempre dio más de lo que yo y nadie haya conocido. Es un sincero agradecimiento de sus muchos amigos por su maravillosa música inspiración y  amistad. "

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario