lunes, 29 de mayo de 2023

Descubre el viaje personal de MAX ENIX

 

CD 1
1 The End of An Era
2 Tears of Earth
3 City of Mortals
4 Prayer of the Gods
5 In this Forgotten Paradise
6 An Illusional Kiss
7 The Dark and Bright Tunnel
8 The Forsaken Ocean


CD2
9 Childhood Emotions
10 The Broken Face
11 Beyond My Blood
12 Mirrors of Time
13 Angels of the Apocalyptic Storm
14 Far From Home

La música de Max Enix es original, innovadora y cautivadora, y atrae a los fans de Devin Townsend, Dream Theater, Hans Zimmer, Pain of Salvation, Opeth, Ayreon, Enigma, Era, Therion, Nightwish, Rhapsody, Pink Floyd, Freddie Mercury, David Bowie, Katatonia, Empyrium, Arcturus y muchos otros. Pero también tiene un universo propio que va más allá de la música y las palabras.

"Far From Home" es una fusión de rock/metal progresivo-sinfónico-post, banda sonora de películas con diversos elementos del mundo/New Age, hip hop, jazz, variedad internacional y otros (Avant Garde nunca antes escuchado). El álbum está inspirado en el viaje personal de Max Enix de autodescubrimiento y exploración de diferentes géneros musicales y culturas. El álbum presenta a la Orquesta Sinfónica de Budapest, así como a músicos invitados como Vikram Shankar en piano/teclados y Xavier Boscher en guitarras. El álbum fue mezclado por David Castillo en Studio Grondahl en Estocolmo, Suecia, y masterizado por Tony Lindgren en Fascination Street Studios en Orebro, Suecia. Las ilustraciones, la concepción y el diseño del folleto fueron realizados por Thomas Ewerhard.

A mi particularmente desde que comencé su escucha me dejó omnubilado, cautivado y rendido a sus pies. Una variedad musical atractiva y compleja, como puede ser algunos pasajes vocales en 'Tears of Earth' que hacen un guiño al género operístico y al Hip Hop dentro de la misma composición, con paisajes narrativos seguidos de solemnes teclas para terminar.  No obstante, cuando he llegado al sexto corte, 'An Illusional Kiss',  he sentido un empujoncito que me hacía falta con un tema que dentro de la solemnidad expuesta en el disco, ofrece una cara más épica y alegre, al igual que su sucesora 'The Dark And Bright Tunnel' que es una auténtica montaña rusa de cambios de ritmo. Cierra este primer CD 'The Forsaken Ocean' donde me llama la atención un solo de guitarra que se asoma al Heavy.

El segundo CD lo abre el tema más escueto de todo este enorme trabajo, 'Childhood Emotions', una balsa de aceite de teclas y voces masculina y femenina que emana sentimiento, in crescendo en su ecuador, para finalizar en la linea del comienzo. Me vuelve a cautivar 'Mirrors Of Time', su interpretación vocal muestra un precioso tinte teatral que te envuelve por completo en una atmósfera más que relajante. Llega un momento en que me siento sorprendido, la atronadora base rítmica y pasajes vocales de gutural con garra y rabia hacen que 'Angels Of The Apocalyptic Storm' se asome por momentos y ofrezca guiños al Metal. Comentaba el arranque con el tema más escueto, pues bien, el cierre lo pone el tema más extenso con más de 26 minutos, un auténtico viaje a través de la buena música,  y bien construido y enfocado sentido musical.

Las voces femeninas aterciopeladas ponen un punto de elegancia suprema en todo el trabajo. Temas extensos, marca del sinfónico, pero que no por su enorme minutaje te pueden llegar a aburrir, ni mucho menos!!!!, hacen que te sumerjas en un mundo de fantasía, misticismo y relajación perfecta para disfrute de la música bien construida desde sus cimientos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario