domingo, 4 de diciembre de 2022

La banda de metal ucraniana HETMAN lanza nuevo sencillo

La banda de metal ucraniana HETMAN lanza el nuevo sencillo "Thirteen"; canción extraída del próximo quinto álbum de larga duración de la banda, 'Black Heart', que se lanzará el 9 de diciembre de 2022.

1. Clavo oxidado 

2. Corazón negro 

3. alas 

4. Trece 

5. Respira 

6. Por vergüenza, por ira 

7. Abismo vacío 

8. Amanecer, ojos de noche primaveral 

9. Valor 

10. Hilos blancos, agujas negras

Hetman fue fundada en 2006 por el bajista y vocalista de la banda de death/black metal de Kherson, Demonium, en 2006. Desde un principio el concepto e ideología de la banda se basó en la literatura étnica y filosófica clásica de diferentes naciones pero con especial énfasis en la literatura ucraniana. 

En 2006-2007 se grabó el primer álbum 'Winter Talks With A Grove'. Se utilizaron poemas de TG Shevchenko, Omar Hayam, George Byron y Sándor Petőfi como letras, mientras que musicalmente es black metal con algunos elementos vocales limpios. No se vendió sino que se distribuyó entre amigos y colegas. En 2011, el álbum se volvió a grabar en el estudio casero Cerberus Records y en 2012 se lanzó como edición limitada, solo 100 copias, distribuida por el sello Sublimity Records. En 2013, los músicos comenzaron a grabar el segundo álbum, que incluía canciones escritas en 2010-2013. El álbum se llamó 'Matir' (Madre) y el concepto principal era sobre el hombre y la tierra donde nació y se crió y que debe recordar. Las sesiones de grabación comenzaron en marzo de 2012 y finalizaron en junio en el estudio casero de Oleksii. El tercer álbum, 'The Book Sewn From Ashes', también fue grabado en un estudio casero en 2016 y masterizado por Oleksii Romanchenko (Khors, Balfor, Demonium, Semargl). El álbum fue lanzado en 2017 a través de Svarga Music. El siguiente álbum, 'Clenching Teeth', se lanzó en 2019 a través de Nocturnus Records. 

Desde diciembre de 2021 hasta febrero de 2022 se grabó el último álbum llamado 'Black Heart'. El álbum llama a la gente a la humanidad y a la defensa de la naturaleza: bosques, lagos y ríos de la contaminación y la destrucción.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario