lunes, 21 de febrero de 2022

La banda de rock canaria, TACO SAL, publica su primer single

Taco Sal, la nueva banda de Rock de Canarias, presenta hoy viernes 18 de febrero su nuevo single, "ABRIL", una canción que nos lleva por una senda marcada por la producción musical de Sergio Sancho, con una composición que airea lo peor de una situación complicada en la que los desamores protagonizan la nueva realidad. 

Tras rodar durante más de 15 años por diferentes salas donde compartían, unas veces con más suerte que otras, sus versiones de las canciones que interpretaban para entretener a su público, llegó el día en que decidieron no quedarse sólo a ese lado de la música. Aquí nace TACO SAL.
 En tiempos de pandemia, el vocalista y guitarrista de la banda, Moisés Albertos, comienza a dar vida a todas aquellas ideas que venían rondando en su cabeza desde hacía mucho tiempo.
Es ahí, en esos momentos de reflexión y parada obligada por la situación que nos tocaba vivir, cuando este proyecto toma forma con la fuerza, el empuje y el apoyo incondicional del resto de los componentes de la banda: Roberto Alayón, Alberto Delgado y Andreas Dehmer.

 

'Abril' viene acompañada de un videoclip, diseñado, con guión y producción de la propia banda y cuenta con la participación del actor Javier Bódalo.
 Se trata del primer adelanto de su próximo EP ' Adicción Natural' que verá la luz el próximo mes de mayo.



LUDE adapta el tema "SAIL" de AWOLNATION

 Mientras se encuentran con los preparativos del que será su segundo trabajo, Lude presenta “Sail” , adaptando el tema de los americanos Awolnation .al estilo rap metal
Con esta adaptación el grupo lleva la canción a su terreno, rap y nü metal, creando así una versión original y castellanizada.

En 2016 y después de haber coincidido en varios proyectos musicales, Brian (guitarra) y C. de Ramos (voz) se unen para formar un nuevo proyecto bajo el nombre de Lude.  A finales de 2017 el grupo lanza su primer trabajo bajo el título, “Huele a soberbia en espíritus mediocres”. Un álbum en el que se percibe la fusión de varios estilos entre los que se encuentra el rap y el nu metal principalmente mezclado con funk y electrónica.

 

Entre 2018 y 2019 Lude se sumerge en su primera gira nacional visitando distintos puntos del país desde Galicia, pasando por Madrid y tocando en su Murcia natal. En esta gira nacional van ganando seguidores y haciéndose un hueco en la escena. Mientras continúan con el tour, presentan “De ver/Ser” como adelanto del que será su segundo trabajo.

En la actualidad el grupo termina la grabación y composición de lo que será su segundo trabajo de estudio que verá la luz en este 2022.

Se recomienda escuchar el tema usando auriculares para captar todos los detalles, además si tenéis gafas de Realidad Virtual, este vídeo también puede ser visualizado en YouTube en formato "Realidad Virtual" 

 

 

 


Nuevo videoclip de STAFAS

"Escribe con el Corazón", es una de las canciones incluídas en "Melodías Para Un Mundo de Locos" del sexto álbum de Stafas, donde cuentan con la colaboración de Ramoncín y Topo.
 

 

Tras el parón, obligado por la pandemia, STAFAS recupera su actividad con un sexto álbum donde recoge un puñado de canciones transformadas en “Melodías para un mudo de locos”.

 

Nuevo lyric video de BULLET RIDE

 Hoy, BULLET RIDE lanzó el video lírico oficial de "Somewhere Else".


La banda comenta: "En el caos que creamos, restos de hormigón, rocas y productos químicos, ¿cuál sería nuestro futuro? El fin de la humanidad será algo bueno para la vida con seguridad... mientras tanto, el mundo está en llamas".

 

 

 

sábado, 12 de febrero de 2022

LA IRA DE JACK presenta videoclip

'Abisal' es el nuevo videoclip de La Ira de Jack y primer tema con su nueva formación, a la que se incorpora Víctor Camargo (ex Thybreath) a las voces,  junto a Mario Marbán a la guitarra, Gustavo Miñaca a la batería y José Merchán al bajo. 

'Abisal' supone una renovación en el sonido de la banda, que se encuentra trabajando en nuevo material de cara a este 2022.
El vídeo ha sido dirigido por el propio Víctor (pelispelison.com).
Abisal puede disfrutarse desde ya mismo en todas las plataformas digitales, donde también se encuentran disponibles los anteriores lanzamientos de la banda, Inerte (2015) y Cerodieciséis (2020).


'Outcry': discazo de ESTRIVER

1) Nails
2) Belonging
3) To Wish to have a human nature
4) Slavery
5) Human Destiny
6) Primordial
7) March of the Black flag
8) The Man who could fly
9) Vision of Eden
10) The Dreamer
11) Hiraeth
12) Brigther than the sun 




 
 
Estriver nació en 2019 como evolución natural del proyecto Bluerose. La banda tiene su sede en Trieste, en el extremo noreste de Italia y el corazón de Europa, donde diferentes culturas se han cruzado y fusionado en unos a otros durante siglos. El acto revolucionario de Estriver empuja los cánones de la música hard rock hacia el metal e influencias del progresivo. En este proceso, cada miembro del grupo se ha animado a expresar su creatividad. y aportar su propia experiencia como artista único. El resultado es OUTCRY, un álbum que reúne diferentes orígenes, estilos e ideas de cada solo miembro individualmente, OUTCRY es el último capítulo de la trilogía iniciada por Bluerose con los álbumes “Fallen From Heaven” y “Darkness and Light”. Por otro lado, representa una adición más íntima a toda la obra. Gracias también a la poderosa voz y el talento interpretativo de Piero Pattay que dan incluso más fuerza introspectiva a las nuevas letras. A través de su narrador, la banda explora diferentes temas, como el desencanto de las relaciones humanas (visto sólo como abuso mutuo) y rechazo a una concepción materialista de la vida (como motivo inevitable de la destrucción del medio ambiente y los conflictos entre las personas). Pero sobre todo, los Estriver esperan una elevación de la raza humana a un nivel superior de conocimiento y conciencia.

 
Piero Pattay – voz y coros 
Giuliano Soranno – guitarra y coros 
Riccardo Scaramelli - guitarra y sintetizador Cristiano Primosi – batería 
Lucchese Guido - bajo y coros
 
 

jueves, 10 de febrero de 2022

THE VILLAINZ presenta Lyric video

 La banda francesa de Rock Garage The VillainZ ataca de nuevo con un video para la canción "Bloody Milk", que es una pista extraída del álbum "Sexy & Arrogant", lanzado a través de Wormholedeath.

Dos años después del lanzamiento del primer EP, The VillainZ ataca de nuevo, esta vez con un bonito LP en plena forma. Las cosas no mejoran, ya que la botella y el bate son reemplazados por cuchillas y llamas. ¡Ay! En cuanto a la música, cuentan con diez temas directos con una producción monstruosa. Los originales confirman la identidad de la banda, con la voz de Jess más fascinante y la formación más sólida que nunca.

 

 

'Times Forgotten' es el nuevo video oficial de KRILLOAN en honor a los grandes del Metal

 El proyecto sueco de power metal Krilloan ha lanzado el primer video oficial sacado de su próximo EP, 'Stories Of Times Forgotten', que será lanzado a través de Sliptrick Records más adelante en este año 2022.

Os dejo las palabras del líder Klas; “Times Forgotten' es una canción que resume de qué va el EP, tiempos olvidados y leyendas. Es una historia épica sobre el poder que podemos obtener del pasado y las cosas perdidas en el tiempo para la mayoría de las personas. Metafóricamente, es un homenaje a todos los héroes de la escena de la música metal que nos ha inspirado a todos los que recogimos la antorcha gracias a ellos”.

 

 

 

A la espera de un tercer trabajo, recordamos SALVANDO A MARIA

SALVANDO A MARIA son una banda de Rock en español fundada en 2011 y que aun con algunos cambios en la formación, mantiene un estilo fresco, propio y particular.

Con letras directas y de fácil comprensión nos cuentan historias cotidianas en las que te puedes ver representado. 

A la espera de un tercer trabajo que pronto puede ver la luz, la banda cuenta con dos discos de estudio que nos describen con estas palabras: 

"NO HAY PRISA, nuestro primer disco guarda en el fondo el
mensaje de nunca es tarde para hacer algo que te gusta, o
siempre soñaste...temas de lo mas cachondo a lo más serio
y sentimental.
QUITANDO HIERRO, pretendemos recordar los valores del
respeto y la cordialidad, para no vivir siempre disgustado
o mal humorado, quítale hierro!"


sábado, 5 de febrero de 2022

BUNBURY es el nuevo acompañante de ILEGALES en su fiesta aniversario

ILEGALES celebrará su 40º Aniversario con un disco titulado ‘La Lucha por la Vida’ que saldrá el próximo 25 de febrero.
Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones impresionantes de algunos de los músicos más importantes de nuestra actualidad musical: Enrique Bunbury, Loquillo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes)
El cuarto single, Ángel exterminador (feat. Bunbury), ya está disponible en plataformas digitales
También está disponible el pre order del disco. Puedes hacer tu reserva de ‘La Lucha por la Vida’ AQUÍ.

Un nuevo álbum de ILEGALES  no es algo cotidiano para alguien tan minucioso con su trabajo; pero el disco que coincide con el 40º Aniversario del grupo, no podía ser "uno más", de modo que han decidido diferenciarlo de todos los demás de su larga carrera.
Cada uno de los nuevos singles que se irán publicando irán dando pistas sobre este álbum conmemorativo, que incluirá canciones nuevas o muy recientes... Tal como se anunció al explicar el concepto del nuevo álbum, en lugar de realizar el consabido recopilatorio de grandes éxitos, se ha optado por el riesgo de lanzarse con temas más recientes, o incluso nuevos, en los que los más dispares artistas se convierten en "ilegales" por el fugaz instante que dura una canción.
Pero en el caso de este single, van a jugar al despiste, porque se trata de Ángel exterminador (publicada por EMI-Hispavox en 1988), la única canción clásica del grupo que se incluirá en el disco, que además es la canción más radiada de la historia de la banda, esta vez acompañados ni más ni menos que por ENRIQUE BUNBURY.  

Parece ser que los discos de Ilegales sonaban asiduamente en la furgoneta que Héroes del Silencio empleaban en sus giras, de manera que, cuando Jorge Ilegal se puso en contacto con Enrique Bunbury para proponerle participar en 'La lucha por la vida', Jorge no tuvo más remedio que saltarse su propia norma y aceptar que BUNBURY grabase una canción que le traía buenos viejos recuerdos... También es cierto que el propio Jorge llevaba tiempo pensando hacer una versión definitiva de este tema antibelicista, grabado inicialmente ¡¡¡como reggae!!! en una maqueta de Los Metálicos, una formación previa a la Ilegales, que Jorge fundó al regreso de su servicio militar, a finales de la década de los 70, y ha conocido sucesivas versiones hasta la actual.
Regrabada por la formación actual de ILEGALES y vitaminada con el refuerzo de BUNBURY, la nueva Ángel exterminador podría ser por fin la versión definitiva de este clasicazo del repertorio ilegal. Tema que para no perder la costumbre de todas y cada una de las presentaciones de 'La lucha por la vida' hasta la fecha, trae un documento gráfico en forma de lyric video en esta ocasión bajo el ala. 

 

 


18 de Marzo – ZARAGOZA – Teatro de las Esquinas

19 de Marzo – BILBAO – Santana 27

26 de Marzo – SANTIAGO DE COMPOSTELA – Sala Capitol

1 de Abril – VALLADOLID – Lava

8 de Abril – BARCELONA – Razzmatazz 1

9 de Abril – VALENCIA – Repvblicca

22 de Abril – MURCIA – Parque Fofó

23 de Abril – GRANADA – Sala El Tren

6 de Mayo – SEVILLA – Sala Custom

7 de Mayo – MADRID – La Riviera

NUEVA FECHA: 7 - 8 de Octubre - BENIDORM - Iberia Festival

Entradas a la venta en: www.ilegalesrock.com


 

Los Rockeros con sede en Florida OUT OF DARKNESS lanzan nuevo sencillo

Fue a principios de 2019 cuando Iced Earth estaba en una pausa a largo plazo y Brent acababa de terminar de grabar las pistas de batería para el último lanzamiento de Demons & Wizards. Después de décadas de gira y de vivir la vida, Brent había decidido que necesitaba dar un paso atrás y tomarse un descanso. Estaba lidiando con problemas personales y de salud y quería tomarse un descanso para recuperar la salud de su mente, cuerpo y espíritu. Fue en este punto que Brent estaba hablando con su viejo amigo y ex manager Rich Brown. Lo único que Brent sabía era que cuando regresara quería formar su propia banda. Algo que pudiera construir desde cero. Así que Brent y Rich estaban hablando y Rich hizo la promesa de que cuando Brent estuviera listo, trabajarían en la construcción de algo juntos y que comenzarían con un gran vocalista que dejaría boquiabierto a la gente. Avance rápido hacia fines de 2019 y Brent le dice a Rich que está saludable y listo para comenzar. Así comenzó la búsqueda del cantante. Pensando que esto tomaría un tiempo, ambos estaban listos para tomarse todo el tiempo que necesitaran, razón por la cual Brent se sorprendió tanto que solo en dos días, Rich lo llama y le dice que tiene al tipo. Podrías llamarlo destino, pero había aparecido un video de este tipo cantando en vivo y Rich no podía creer lo que estaba escuchando. Después de buscar más videos de este alucinante cantante, Rich le envió el primer video a Brent y, con la típica forma relajada de Brent, solo dice "sí, creo que podemos hacer algo con eso". Ese video y la voz eran de Eric Barrios. Se envió un mensaje a Eric y después de algunos intentos y de tener que convencerlo de que sí, este es realmente Brent Smedley. Se organizó una reunión entre los 2 chicos y después de un jam de micrófono abierto, nació Out Of Darkness. La banda agregó recientemente al guitarrista Bill Staley.

Os dejo el single 'Freedom To Be Free':

 

 

Especial SAUROM en 'Pasión por el Ruido'

El pasado jueves asistimos a una genial entrevista centrada en 'Mester de Juglaria' de SAUROM. 

Una amena y distendida charla con Narci Lara y con Enrique Montiel de Arnaiz, nuestro 'Abogado del Diablo', biógrafo de SAUROM y autor del epílogo en el libreto del disco.

Además de hablar de este último lanzamiento titánico, Narci nos habla también de la inminente gira de la banda, entre otros asuntos.