jueves, 24 de noviembre de 2022

Nueva canción y video musical de THE THIRD PROJECT

Una banda de tres piezas de Francia. Un baterista y un guitarrista que grita como el demonio, y un bajista. De hecho... en vivo se muestran muy extremo, en ambos sentidos: los susurros se convierten en tormenta, destruidos por la fuerza de un rock pesado y poderoso: The Third Project (metal alternativo/screamo/rock) actualmente planea lanzar su álbum debut a princpios de 2023. The Third Project lanzará un álbum atómico de Metal/Alt/Screamo junto con un cómic de 50 colores en edición limitada, con fotos, letras ilustradas y material extra. En el lanzamiento, la gente tendrá la oportunidad Ton juega online y gratis un videojuego que sigue la historia del cómic y la banda.

Mientras tanto, la banda acaba de presentar la primera canción de su próximo álbum con "Cassandra", disponible ahora con su video musical oficial en YouTube y como sencillo digital en todos los servicios de transmisión.

 

 

 

 

 

 

 

Mañana sale del horno el nuevo EP de THE IVORY HAWKS




 1) The Broken Link. Explora el vínculo de la familia, aquel que empuja a la tripulación de una nave a partir en una misión en busca de sus seres queridos, desaparecidos en misteriosas circunstancias. La canción narra el momento en que la búsqueda concluye, aunque, ¿este vínculo implicará también compartir el destino de sus progenitores?
2) First Green Then Red. En 1978, el compositor Jeff Wayne musicalizó, de forma absolutamente brillante, el legado de H.G. Wells y su Guerra de los Mundos. En su versión, el personaje del párroco Nathaniel es interpretado por el mismísimo Phil Lynott, líder de los inmortales Thin Lizzy. Esta canción aparece como humilde homenaje a estos dos genios, que tanto nos han influido con sus creaciones, y actúa como precuela a la inminente invasión marciana. En ella,
2
Nathaniel relata a su esposa parte de sus ominosas pesadillas que, tristemente, van a hacerse realidad muy pronto.
3) Utopia. Telepredicadores, profetas, videntes... Todos ofrecen la gloria y el camino al paraíso, pero ¿cómo discernir entre la verdad y la estafa? ¿Y si preferimos vivir en la "oscuridad" y comodidad de nuestras vidas? ¿Hay algún problema en rechazar una utopía?
4) Scary Dreams. Sus sueños los persiguen. En un pequeño pueblo aislado, solo los niños han podido escapar de una entidad demoníaca que caza a sus moradores en la oscuridad de la noche. Ahora, unidos, deberán hacer frente a las sombras y la miseria que les acecha.
5) Heirs of the Plague. Con la primera Gran Guerra, a principios del siglo XX, Europa se convierte en un escenario de muerte y desolación. Se certifica así que la raza humana es una verdadera plaga, destinada a dejar una estela de ruina a sus futuros herederos.

De izquierda a derecha: Jes, Añete, Ginés

 Cómo entendemos la música en The Ivory Hawks:
"Este proyecto surgió de la necesidad de vivir nuestra pasión, la creación musical, como un proceso completo. De esta forma, tanto la composición como la interpretación, la producción, la mezcla o la masterización son parte del reto, del aprendizaje continuo y del compromiso de un grupo de amigos para elaborar, disfrutar y compartir sus experiencias rockeras. Aquí no hay "producto". No hay egos ni necesidad de dar codazos para intentar sobresalir por encima de ninguna otra propuesta. En nuestro caso, no tratamos de venderte nada porque donamos toda la venta de nuestros discos a la Asociación Española Contra el Cáncer. Aquí solo cabe, por tanto, la diversión y hacértelo pasar bien.
Así que nos encantará que seas parte de esta familia de halcones. Lo harás simplemente difundiendo, compartiendo, escuchando, coreando un estribillo, colaborando con alguna de nuestras donaciones..."

"Si hay que describir a qué suenan The Ivory Hawks, puede que haya algo aquí y allá de Joe Satriani, UFO, Thin Lizzy, Joe Lynn Turner, Y&T, Pretty Maids, Saxon, Uriah Heep... Aunque nunca ha habido intención expresa de parecernos a nadie. ¡Te dejamos a ti la última palabra!"

Los ínclitos The Ivory Hawks vuelven a la carga con un EP de cinco canciones de alto octanaje, donde nos presentan nuevas historias destinadas a ampliar la leyenda rockera de la formación malagueña (ejem). Repiten, a los mandos de la nave, el combo formado por Jes (voces, programación), Ginés (guitarras, teclados, baterías) y Añete (bajo), elaborando un cóctel donde se mezclan buenas dosis de melodía y contundencia, dentro de un rock duro elaborado y pegadizo. El EP ha sido mezclado por Ginés Arronis. De la masterización se ha encargado Andy La Rocque en sus Sonic Train Studios (Suecia). 

'The Broken Link' estará disponible en las principales plataformas digitales el 25 de noviembre de 2022. Las copias físicas del EP formarán parte de una campaña de donación a favor de la lucha contra el cáncer.


martes, 22 de noviembre de 2022

Nuevo videoclip de NOCTURNIS

El nuevo disco "Unsegen" de los black metaleros de NOCTURNIS está en las tiendas desde el 28 de octubre. Con "Reue" la banda lanza ahora un opresivo videoclip, que retoma el concepto del álbum sobre la historia de un soldado en la Primera Guerra Mundial y lo pone en escena con imágenes deprimentes. Los dos guitarristas de los alemanes del sur Vincent Padrutt y Lukas Wenzel son los responsables de la producción del vídeo. Puede encontrar el álbum en todas las plataformas de transmisión comunes, en la banda, en MDD Records, así como en tiendas bien surtidas y pedidos por correo.

 

HACHES, segundo disco a punto

    Sin molestar
    Creyendo en los sueños
    Nada sale al revés
    Las mentiras
    Volviendo a gritar
    Tan cerca tan lejos
    Vivir con prisa
    Otra vida
    Dibujando corazones
    Nunca olvido






 

El disco se edita formato CD Digipack de alta calidad y sale el 24 de noviembre de 2022 y ya está en preventa (con distintos packs disponibles, desde solo el CD a formatos de CD+Camiseta…) en esta dirección de La Casa del Disco.

HACHES son una banda de Rock n´roll que vienen desde Hortaleza (Madrid). Tras el fantástico “Canciones para ti” (enero de 2021), aquí están sus nuevos temas bajo el título de “La vida que nos pasa”, con el rock de toda la vida de fondo, canciones para cantar y para contar. Todo ello con melodías cañeras pero accesibles y comerciales, y estribillos para cantar a saco, desgastando zapatillas y regalando rock n´roll del nuestro, del que siempre nos ha gustado y llegado.  

Menos de dos años después, de la mano de los de Hortaleza (barrio madrileño popular y rockero donde los haya), la excelente estela de rock n´roll del nuestro, del de siempre, sigue brillando con “La vida que nos pasa” que dentro de nada ya tendremos aquí de manera oficial. Nos lo presentan ellos mismos:
"En este disco seguimos contando (y cantando) las historias cotidianas que pasan o han pasado a la gente que nos levantamos cada mañana para intentar disfrutar al máximo del mayor bien que tenemos, el tiempo. Como no puede ser de otra forma, este trabajo va dedicado a todas y cada una de las personas que formáis parte de nuestro paseo por la vida, gracias por estar ahí. Esperamos que os haga sentir tanto como nosotros hemos sentido al componer esta ... vida que nos pasa ...
Igual que con el anterior trabajo, la mitad de los beneficios durante la preventa y venta irán para ayudar a nuestro amiguete Álex (@lacarreradealex), un niño de 6 años con Parálisis Cerebral Infantil."

Marcial Ortiz (Voz)

Rubén Ortiz (Guitarras)

Daniel Fernández (Bajo)

Daniel Pereira (Guitarras)

Jorge Utrera (Batería)

Manuel de la Fuente (Guitarras)


 



Nuevo single de PROMINENCE

 Prominence es una banda francesa de pop rock alternativo creada en 2021 por amigos músicos y amantes de la música. La banda está compuesta por Quentin Leroux (voz, guitarra), Maxime Garny (guitarra, coros), Adrien Delort (bajo, coros) y Anthony Mounier (batería, coros, piano).

 

 

 

 

Prominence ha optado por interpretar todas sus canciones, incluido el sencillo y video lanzado recientemente “Sail The Seas”, en inglés y con influencias como Empyr, Placebo y Paramore. La banda grabó su primer EP “SAIL THE SEAS” bajo la supervisión de Rob Carson, conocido por su trabajo con Nick Didia en el legendario Studio 301 y su colaboración con Pearl Jam, Bruce Springsteen y Rage Against The Machine.

 
 

El nuevo EP de MALUS DEXTRA a punto de salir de la cocina

1. Pit
2. Tomorrow
3. Parasite
4. Till The End

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Malus Dextra es oriundo de St. Louis, MO. donde reside el guitarrista Justin Ruesch (ex D-Railed/Brutal Harmony), formado en 2017 después de reclutar al vocalista Wayne Allison (ex A Strand of Fate/Victims of Life) con la intención de llevar la música del mundo que no se limitaba a los límites del género. y subgéneros. Aunque el núcleo de la banda es el metal, la música le habla a las masas para fanáticos que van desde Killswitch Engage hasta Slayer y I Prevail, los dos ingresaron a Encapsulated Studios para grabar el álbum debut "Self-Titled", lanzado el 31 de octubre de 2017, y fue con el apoyo de una gira por el medio oeste y la costa este superior en 2018. El segundo álbum de larga duración de la banda titulado "The Gate" se lanzó el 31 de octubre de 2020, con el apoyo de una gira por el medio oeste, seguido de lanzamientos duales "Bangin Bionic Beats" un 6 EP de canciones con pistas de "Self Titled" y "The Gate" remezcladas y reinventadas por John McLucas de McLucas Studios (CA), y "A Somber Moment", un lado acústico más suave de 6 canciones del artista grabado en Encapsulated Studios con el productor /ingeniero Gabe Usery, ambos Eps lanzados el 31 de octubre de 2021. Poco antes de la grabación de "A Somber Moment", la banda dio la bienvenida a dos nuevos miembros, el bajista Alex Smick (ex Warheadd) y el guitarrista Justin Keane (Blackdeth). 2022 Malus Dextra ha entrado una vez más en Encapsulated Studios para grabar pistas para su tercer álbum de larga duración titulado "III", lo que lo convierte en su quinto álbum de estudio lanzado. El álbum está programado para ser un lanzamiento de varias partes con la "Parte 1" lanzada a fines de 2022. "Tomorrow", el primer sencillo del álbum lanzado el 25 de marzo de 2022 en todas las plataformas de transmisión.
 
Wayne Allison - voz 
Justin Ruesch - guitarras 
Justin Keane - guitarras 
Alex Smick - bajo





viernes, 18 de noviembre de 2022

La banda Hawaiicore CREST lanzó su nuevo EP

1. Aloha2. Tiger Stripes3. The Wave4. Hempen Jig Jive5. Slumberland 

EP cover by Michaela Tuomenoksa




La banda finlandesa de metal moderno Crest presenta su nuevo estilo Hawaiicore con un nuevo EP que se lanzó ayer a través de Inverse Records. "En el otoño de 2022, después de dos años de arduo trabajo y dedicación, finalmente se presenta el EP más nuevo que lleva el nombre de "Riptide". Durante la pandemia, la banda pasó mucho tiempo en el estudio escribiendo y grabando el nuevo material y dando forma al sonido actualizado y más moderno de la banda. Con el alto tecnicismo del EP combinado con melodías suaves y ásperas, pero sobre todo su totalidad bien pensada, las nuevas canciones traen una brisa fresca a la escena", afirma Eepi Karppinen / baterista.

Juuso Javanainen, Guitarra  

Eepi Karppinen, Batería 

Tero Loponen, Guitarra  

Teemu Lehtonen, bajo  

Mano Mannila, voz

 
 

Los metalcore THE PAULINE PRINCIPLE firman con Sliptrick Records

 The Pauline Principle se formó en 2020, durante la grave pandemia de COVID-19, como una colaboración en línea de cuatro músicos de Rusia, Alemania y EE. UU. que compartían la pasión por el metalcore directo. El Principio Paulino combina ingredientes esenciales del metalcore para crear un sonido pesado que es agradablemente familiar pero original, por ejemplo. colaborando con el compositor de juegos alemán Tobi Weiss. El nombre de la banda se remonta al principio bíblico paulino que dice que nunca se puede hacer el mal por el bien. El sencillo debut 'Broken And Prone' se lanzó en diciembre de 2020. Actualmente, la banda ha lanzado 3 sencillos en total y su próxima canción 'Tear Out The Pages' se lanzará a través de Sliptrick Records el 16 de diciembre.

Nolan Mateer – Voz

Josh Clark – Batería

Ivan Nikolaenko – Bajo

André Hernández – Guitarras

 
 

La banda ucraniana de metal alternativo/industrial AGHIAZMA lanza nuevo sencillo

 AGHIAZMA es el brillante representante de una unidad creativa original y única. Imágenes visuales brillantes y un mensaje de energía profunda son una parte integral de las actuaciones en concierto de esta formación musical.

 

 

 

AGHIAZMA lanza el nuevo sencillo "Mental Abuse", extraído del segundo álbum de larga duración de la banda, Carnage.


La banda irlandesa de indie rock post-punk MOVMENT lanza nuevo sencillo y video

 MOVMENT es una banda de rock alternativo de Irlanda. Han lanzado 2 álbumes, 'Broken Down' y 'Transformation', y 1 EP, 'Red Death Sessions'. Han lanzado los siguientes sencillos, 'Leave Me Alone', 'We All Must Go', y 'Everything Will Be Clear'. El nuevo sencillo es 'VIOLENCE'.

El sencillo VIOLENCE fue grabado en End of Light Studios, Mullingar, Irlanda, y mezclado en Grouse Lodge, Westmeath, Irlanda por Alex Borwick, y masterizado por Jerome Schmitt en The Airlab.

 
 

Nuevo single de HOLLYWOOD NIGHTMARE

 HN es una de las bandas más pesadas, directamente de las calles de Hollywood CA. Desde el lanzamiento de su primer EP, Scary AF en 2019 y varios sencillos, la banda ha ganado impulso y establecido una reputación en la industria de la música. La banda ha aparecido en entrevistas de estaciones de radio, revistas y escenarios compartidos con grandes nombres de la industria como: Escape The Fate, Attila, Luke Holland/Jason Richardson, y fue invitada a encabezar el Festival Metal In The Mountains 2021. 

 

 

 La banda también ha aparecido en varias plataformas, como: Rock Rage Radio, Local Band Smokeout, Flirt Magazine, KJAG y muchas más. La banda ha madurado su sonido y desarrollado su imagen a lo largo de los últimos cuatro años. Todo esto se refleja en su próximo álbum, 'Inferno', lanzado el 16 de septiembre de 2022.

Kyle Davies (Voz)  

Luke Nightmare (Batería)  

Scott Mik (Guitarra)  

Dex Van Rooyen (Bajo)

 
 

Los metaleros finlandeses LAMORI lanzan nuevo sencillo

 LAMORI ha estado desarrollando su propia versión del género goth rock durante más de 10 años. Combinando rock gótico y metal con electrónica y onda oscura para producir su propio sabor a luces de neón. Fundada en 2009 en las Islas Aland de Finlandia, la constelación se ha mantenido sin cambios; sin embargo, su sonido está en constante evolución. NEON BLOOD FIRE, el cuarto álbum de la banda lanzado por Wormholedeath, refinará los paisajes sonoros que se escuchan en el NEO NOIR lanzado en 2020, pero también introducirá elementos completamente nuevos en la mezcla. ¡Este álbum tendrá algunas de las canciones LAMORI más pesadas jamás escuchadas!

'Requiem' es un himno de muerte de proporciones épicas. Su base majestuosa está muy inspirada en los cantos budistas tibetanos. Influenciado por el poema 'A Carcass' de Charles Baudelaire, el cantante Matias J. ideó la letra una fría noche de invierno, después de haber presenciado la muerte de un cisne en el mar helado. Llevará al oyente a un viaje fascinante y macabro, con un enfoque muy progresivo de su estructura musical. La canción es el tercer sencillo que se lanzará del próximo álbum NEON BLOOD FIRE.


jueves, 17 de noviembre de 2022

THE TAMBLES , presentan su nuevo disco

 The Tambles son un cuarteto procedente de Gouda – Países Bajos – al que podríamos calificar  como uno de lo grupos jóvenes de rock’n’roll con más futuro de Europa. En 2019 vio la luz su primer álbum “Don’t You Want To Know The Tambles?” con el sello cacereño Bickerton Records, una magnífica carta de presentación que le sirvió para hacer exitosas giras por Holanda y España y telonear a Supergrass en su última gira francesa. Cuesta creer que un grupo tan joven muestre tantas tablas sobre un escenario, con un sonido y una puesta en escena arrolladoras… como dijo Juan de Pablos (Flor de Pasión, Radio 3) tras verles en Valencia “¡Vuelven las grandes bandas de rock de los 70!”

Lo suyo es una mezcla explosiva del folk y el garage de finales de los 60, del pub-rock y el rock de los primeros 70, del powerpop de la nueva ola… y todo ello con un sonido totalmente contemporáneo. Ecos de los Kinks, Brinsley Schwarz, Raspberries, Lou Reed, The Band, los Stones setenteros o Nick Lowe pero con la fuerza y la frescura de unos veinteañeros.

El 10 de junio editan su segundo álbum “Scraping By” nuevamente para Bickerton, disco que presentarán a lo largo de este año por República Checa, Alemania, Holanda, Francia,España…

¡Ahora es el momento!

FECHAS:

DOMIMGO 4 DICIEMBRE , TBC

LUNES 5 DICIEMBRE, TNT BLUES BAR (COX-ALICANTE)

MARTES 6 DICIEMBRE, SALA PREMIER (GRANADA)

MIERCOLES 7 DICIEMBRE, CAFE TEATRO CENTRAL (BAEZA-JAEN)

JUEVES 8 DICIEMBRE, EL CORRAL D ELAS CIGUEÑAS (CACERES)

VIERNES 9 DICIEMBRE, TBC

SABADO 10 DICIEMBRE, PURPLE WEEKEND (LEON) 

DOMINGO 11 DICIEMBRE, FUN HOUSE (MADRID)

 

 

El artista británico de Rock MICHAEL ALAN lanza nuevo trabajo

Michael Alan es un guitarrista británico autodidacta, increíblemente disciplinado y creativo, oriundo de Leeds en West Yorkshire, Inglaterra. Originalmente de ascendencia griega, Michael Alan Kremastoules comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 14 años. Su estilo único de magia en el diapasón y melodías instrumentales conmovedoras ha sido descrito por sus seguidores como apasionado y emotivo. Michael es conocido por su mandato como guitarrista principal en el grupo NWOBHM Streetfighter de los años 80 y en el grupo de hard rock Ded Ringer (Neat Records), donde estuvo de gira por todo el mundo durante muchos años.  

Su próximo álbum Calling se lanzará a través de Sliptrick Records.

La banda se completa con:

Michael Alan – Guitarras 

Dave Johnson – Guitarra rítmica/Teclados

Lincoln J Roth – Bajo

Bob Pears – Batería

 
 

AKTOPASA presenta disco un tanto "irracional"

 Esta banda de tres hombres se formó a finales de 2017 en el interior de Venecia por :

Marco Sebastiano Alessi (batería), 

Lorenzo Barutta (guitarra principal) 

y Silvio Tozzato (bajo)

 

 

 

 

'Aktopasa' (o 'अक्टोपस', si lo prefiere) significa pulpo en nepalí. Nepal es un estado continental sin salida al mar donde se elevan las montañas más altas de la Tierra. Quienes viven en este país no suelen ver pulpos, y probablemente, para estas poblaciones, los pulpos ni siquiera sean un tema principal en las conversaciones cotidianas.  

Aktopasa pretende representar algo que no es baladí, pero sí con cierta lógica -irracional-: frecuencias psicodélicas provenientes del monte Everest, de una costa británica o de una isla del Caribe, del Subsuelo o del Espacio exterior, de un tiempo no precisamente definido.

 

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Nuevo videoclip de INVISIBLE

 Invisible acaba de publicar un nuevo videoclip para el tema ¨Sube el volumen¨. Ha sido grabado en la madriguera de la banda, perdida al norte de Zaragoza. Idra studios se ha encargado de la grabación y edición.
El tema ¨Sube el volumen¨ pertenece a su último trabajo ¨Heavy Metal¨ que fue publicado el pasado 15 de abril. 


La banda de metal de Baréin, RYTH, lanza un video lyric

El grupo de metal extremo de Bahrein, Ryth, lanza el video con la letra de 'Explicit Name', que está tomado del álbum debut de la banda, Deceptor Creator, que se lanzará oficialmente en plataformas de transmisión el 1 de diciembre de 2022.

 

 

 

 

 

El álbum fue mezclado por Hani Taqi en Studio 77 Bahrain y masterizado por el legendario ingeniero de masterización Alan Douches. ¡La portada del álbum fue diseñada por Lucas Ruggieri.  Ryth es una banda de metal de 4 piezas del Reino de Bahrein en el Medio Oriente. El estilo de la banda puede describirse como death metal ennegrecido con un toque técnico y progresivo. Sus principales influencias son bandas como Gojira, Dark Fortress, Shining y Opeth. Las innovadoras estructuras de canciones de Ryth incorporan voces limpias y agresivas con elementos progresivos y dinámicos. Ryth, se formaron en 2008 y han estado muy activos en la escena del metal en vivo de Bahrein desde entonces. Sin embargo, debido a las dificultades que enfrentan los músicos de metal en el Medio Oriente, la banda no grabó ni lanzó ningún material oficial durante muchos años. Aunque las primeras grabaciones de estudio de Ryth se lanzarán en 2022, la banda ha pasado años perfeccionando sus habilidades musicales y forjando su propia mezcla única y brutal de metal extremo.

 
 

MESSER lanza 'Unbreakable', un éxito de rock moderno

MESSER significa "cuchillo" en alemán, y la banda de Dallas, Texas, abrió un camino memorable en el mundo del rock en 2018, comenzando con su sencillo debut "Make This Life" y seguido de un segundo, "Save Myself". Ambas canciones alcanzaron el top 20 de las listas Billboard 'Main Stream Rock'.

El sonido de rock moderno de vanguardia de la banda nació a través de conexiones fortuitas en la próspera escena musical de Deep Ellum de Dallas, un área que ha dado lugar a bandas icónicas de Hard Rock y Metal como Pantera, Drowning Pool, Hell Yeah y King's X. La banda aumentó su base de fans a nivel local y comenzó a expandirse a nivel regional y nacional, abriendo para bandas notables como Sick Puppies, Candlebox, Hinder, Vince Neil, Black Stone Cherry, Drowning Pool, Metallica, Scott Stapp Of Creed y Avenged Sevenfold. entre otros. Fue en una de estas giras que la banda llamó la atención del escritor y productor de Los Ángeles, Chad Gendason. La banda sintió una camaradería inmediata con Chad y se formó un vínculo duradero. Messer comenzó a escribir con Chad y su primera colaboración se convirtió en "Simple Man". El favorito de los fanáticos "Whiskey" pronto siguió y las canciones comenzaron a fluir en lo que se convertiría en su álbum debut homónimo "Messer". El álbum fue mezclado por Ben Grosse (Marilyn Manson, Breaking Benjamin, Disturbed) y masterizado por Tom Baker (Papa Roach, David Bowie, Motley Crue). El deseo del grupo por la expresión creativa y tocar tantas vidas como sea posible es lo que los impulsa hacia adelante. MESSER es una banda que está construyendo una marca de nuevo rock que desdibuja la línea entre la nostalgia y el arte moderno, dejando al oyente con un sonido que no solo es familiar sino también NUEVO y ADICTIVO. 

Dereak Messer - Voz 

Maddox Messer - Bajo/Voz 

Kenn Youngar - Batería 

Jonathan Simmons - Guitarras/Voz

 
 

PUNISHMENT ESSAY lanza nuevo video oficial

'Born Beside The Sea', del grupo británico de hard rock Punishment Essay, es un relato soñador sobre cómo creció cerca del océano en una ciudad que no ofrecía futuro para nadie, y mucho menos para algunos de sus habitantes más extraños. Una celebración del vínculo que compartían estos marginados y el temor de que, al dejar atrás la ciudad, se haya perdido lo importantes que fueron esos días para él. La pista está tomada del próximo álbum del grupo 'Volumen III - Memento Mori'.

 
 

DARK MATTER nos presentan su nuevo trabajo 'The Rectory'

1. The Children Of Tomorrow
2. The Healer
3. The Great Divide
4. The Rectory
5. Evil Remains (Down In The Valley, Pt.2) 






"El concepto de 'The Rectory' está parcialmente vinculado por historias que sucedieron en la ciudad natal de Dave Gilbert y sus alrededores. Historias y experiencias personales, experiencias familiares, avistamiento de fantasmas y preguntas/advertencias para el oyente. El desarrollo de nuestra música es bastante simple. Dave escribe la letra y la melodía de la música y luego graba todas sus partes. La música se le da a los otros chicos para que la escuchen, y luego hablamos de cosas si alguien siente que necesitamos cambiar algo. Luego, Alex interpreta sus papeles, seguido de Gary. Una vez que esto se ha finalizado, Dave mezcla la música y Alex presta atención, ayudando con la producción general. Entonces siempre le preguntamos la opinión de Gary. Una vez que todos estamos felices, Dave lo domina todo. El estilo musical es algo en lo que realmente no pensamos. Si tuviéramos que describirlo, diríamos que es rock progresivo, pesado y doom por naturaleza. Simplemente tocamos nuestro propio estilo de hard rock. Solo pasa. Realmente no queremos que nuestra música sea otra cosa que nuestro propio estilo y creación. Todos somos amantes de la música de los 70 y Alex y Gary han sido parte del movimiento NWOBHM. Pero los géneros realmente no son algo en lo que nos detengamos. Black Sabbath es definitivamente un gran amor e influencia para Dave, pero también hay muchos otros, especialmente los primeros Judas Priest, The Sweet, Thin Lizzy, Rush y muchas de las bandas de hard rock/progresivo de los 70, bandas de NWOBHM y rock/progresivo. bandas psiquiátricas y folclóricas. De las bandas posteriores, Porcupine Tree es una de las que ama a Dave. La primera influencia de Gary provino de The Sweet y Steve Priest, además de otras bandas de glam rock. Steve Priest es la razón por la que Gary eligió el bajo como su instrumento. Las influencias posteriores fueron AC/DC, Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple. Alex tiene muchas influencias de los primeros Slade, Wishbone Ash, Genesis, Pink Floyd, Deep Purple, Queen, UFO y Thin Lizzy, pero las mayores influencias tienen que ser Michael Schenker y Gary Moore y las incorporaciones posteriores de Paul Gilbert y Joe Satriani."

Dave Gilbert: - Voz, guitarra rítmica, teclados, batería 

Alex Perry: - Guitarra rítmica y solista 

Gary Aubert: - Bajo
 


viernes, 11 de noviembre de 2022

Tercer trabajo de VOID CRUISER

Void Cruiser es una banda de heavy rock alternativo de Helsinki, Finlandia. La banda ha estado evolucionando desde 2011 y desarrolló su sonido en una mezcla distintiva de grunge y heavy rock de los 90, con un toque de rock del desierto, post metal y shoegaze. Void Cruiser ofrece vastos paisajes sonoros y riffs implacables con una estética sónica suave y melancólica reforzada con una expresión lírica suavemente abatida. Algunas influencias a lo largo de los años incluyen, por ejemplo, Alice In Chains, Type O Negative, Deftones y Kyuss. Void Cruiser lanzó su
primer álbum 'Overstaying My Welcome' en 2015, ganó algunos seguidores y el álbum recibió algunas críticas decentes, incluso elogiosas. Con su segundo álbum de larga duración 'Wayfarer' (2017 - Argonauta Records, Oak Island Records) la banda renovó su sonido y claramente comenzó a establecer su propia forma de hacer las cosas. El álbum fue muy elogiado por la audiencia y los medios, lo que trajo mucho apoyo y lo llevó a ser reconocido en las listas de álbumes del año (Metal Nexus #2 y More Fuzz #6).
 
Ahora Void Cruiser, reforzado por un miembro adicional desde los álbumes anteriores, ha creado su tercer disco y está listo para desatar todo el poder de su exceso sónico.
 
 
 
 
 
 

 

Escucha el single homónimo al nuevo disco de KNIM

 Bendecido con una calidad de sonido rica, profunda y orgánica gracias al notable trabajo del productor Ari Rannus y adornado con el fantástico arte de Avenged Creations, cuando se lance el 25 de noviembre, 'When A Star Falls' te desafiará, te emocionará, te animará y te hará sumergirte en visiones.

Andrew Mawer – bajo/sintetizadores/voz 

Dennis Berry – guitarra/sintetizadores 

Peter Nicholson - Batería

 
 

Nuevo video oficial de SILENCE IS SPOKEN

 “War ABC song” es una canción extraída del álbum "11", disponible a través de Wormholedeath en todo el mundo.

SILENCE IS SPOKEN es una banda de HardRock/Metal/Crossover formada en Londres, Reino Unido y con sede en Florencia, Italia. "11" es el segundo álbum de la banda.

 

Antes de la gira de invierno por el Reino Unido en diciembre, THE DEAD DAISIES, toman vuelo con su último sencillo para 2022, 'Born To Fly'

 La inspiración para esta pista fue el amor de David por volar. Desde jugar con un pequeño planeador de madera de balsa a la edad de cinco años hasta volar en un BAE Hawk, estuvo motivado para obtener su licencia de piloto y algún día poseer un avión de combate. Pasó sus vacaciones aprendiendo a volar y después de ver el Sydney Aerobatic Club, se propuso convertirse en un campeón australiano de acrobacias aéreas y logró ese objetivo en 1998. Más tarde, David adquiriría y aprendería a volar Spitfires y aviones de ataque ligero Dragonfly A37B de la era de la guerra de Vietnam. jets, lo que daría lugar a una gran cantidad de otras adquisiciones de aviones Warbird. En 1999 estableció el Museo de Aviación Temora en Nueva Gales del Sur, Australia. La pasión de David por volar se ha quedado con él desde entonces. “Doug y yo nos reunimos en Nueva York a principios de año y trabajamos en un riff que había escrito anteriormente. Doug tenía un estribillo que encajaba, jugamos con la melodía y se nos ocurrió el nombre "Born To Fly". Esta es una canción de rock directo. Para mí es literal, nací para volar. Sin embargo, todos nacimos para volar a nuestra manera”. – David Lowy “Born To Fly equilibra hábilmente melodías altísimas y pegadizas con riffs que podrían convertir los huesos en polvo”. – 100% Rock!

 

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Los metaleros extremos finlandeses ANZILLU lanzan single con video musical

 Los metaleros extremos finlandeses ANZILLU, cuyo sonido está puntuado por riffs de guitarra zumbantes entregados con cantidades iguales de trituración diestra y fuerza bruta, lanzan el cuarto sencillo / video de su esperado álbum debut.

Needles (On My Nerves)
Mental Graveyard
Trumpets Of War
The Cleansing Flame
Discordia
Dauntless
Splinter in the Mind’s Eye
Vultures
Ex Nihilo


 

 

 

 

 

 

Aunque la banda en sí es nueva, los músicos que componen ANZILLU no carecen de experiencia. El nuevo grupo, cuyo nombre está inspirado en la antigua palabra sumeria para "abominación", fue formado en 2019 por el guitarrista Jesse Kämäräinen después de la disolución de su anterior grupo Inkvisitor, que lanzó dos discos de metal extremo influenciado por el thrash entre 2015 y 2018. Kämäräinen ya había hecho una demostración del material nuevo de un álbum en el momento de ese desarrollo, y luego trajo una batería de compañeros notables que también se habían hecho un nombre dentro de los círculos de metal finlandeses para formar ANZILLU. Los talentos vocales abrasadores de Teemu Kemppainen (Argent Void), el bajo atronador de Rasmus Kantonen y el crujido de death metal del guitarrista Sami Katajainen (GAF) se unen a los poderes de seis cuerdas de Kämäräinen para ofrecer un asalto vertiginoso de los sentidos auditivos.

Jesse Kämäräinen - guitarras 
Teemu Kemppainen - voz 
Sami Katajainen - guitarra 
Rasmus Kantonen – bajo
 
 
 
 
 
 
 
 
”’Discordia’ fue una de las razones por las que mi banda anterior se separó. Puede que sea una canción divisiva para algunas personas, pero la respaldamos firmemente”, explica el guitarrista Jesse Kämäräinen. “En el contexto del álbum, encaja perfectamente como un respiro entre canciones más brutales y muestra la versatilidad de la banda en la composición de canciones. La melodía anhelante de la canción le da casi una vibra poderosa de balada, mientras que el tempo castiga a 200 bpm con mucha acción de guitarra que culmina en un solo épico. La letra trata sobre una amistad marchita que toma más de lo que da y cómo dejar ir. Creo que es un mensaje importante que a veces es hora de dejar atrás algo que alguna vez fue grandioso, pero que solo se ha convertido en una sombra de su antigua gloria”.