domingo, 28 de febrero de 2021

DEATH OF A DRYAD nos trae su particular versión del Flautista de Hamelin

Death of a Dryad (DD) es un dúo de metal oscuro atmosférico de Francia, cuyo universo mezcla riffs de metal con ambientes atmosféricos. El estilo musical de DD crea ambientes oscuros, melancólicos y, a veces apocalípticos,  inspirados en la conciencia fatalista del abandono de nuestro mundo y la pérdida de nuestros límites con la naturaleza. Su estilo musical va desde el metal grave hasta las melodías medievales nostálgicas, mezclando instrumentos musicales antiguos como el salterio, la zanfoña, la flauta dulce o laúd renacentista con guitarras eléctricas y batería. Las letras completan la música para crear canciones muy personales y excitantes que representan un universo en decadencia de esperanza perdida y viejas leyendas. Su álbum debut homónimo fue lanzado en febrero de 2014 en los sellos Dark Faery ‐ Records y Seventh Crow Records, y recibió críticas positivas de varias revistas como Orkus, Obsküre o Sonic Seducer, y webzines. En 2015, lanzaron una versión de la canción Dead Souls de Joy Division en el tributo Touching From a Distance (TSC Records / Seventh Crow Records). En marzo de 2016, grabaron dos nuevas canciones que fueron mezcladas y masterizadas por Patrick Damiani en TidalwaveStudio (Sopor Aeternus, Falkenbach). Serían incluidos, junto con Dead Souls, en su EP “Blight”, lanzado via Dark Faery Records el 30 de junio de 2016. En 2018, DD comienza a trabajar en un nuevo álbum conceptual que gira en torno al Flautista de Hamelin. Para DD, componer lleva tiempo: tiempo para vivir las historias que quieren contar, para compartir los sentimientos que sienten y, sobre todo, para volver a sentir la urgencia de transformar la dureza de la vida en música para poder compartirla con los demás. El dúo está compuesto por el vocalista y guitarrista Nogh, que también tocó en Obnoxious, y la bajista y flautista Carol, que tocó con Necroblaspheme. Ambos también tocan en la banda de metal MindImperium.  

01. Enter the Piper 

02. Hameln 

03. Apud Omnes Hostes 

04. Moths to a Flame 

05. Left to Die 

06. Requiem (Project Pitchfork Cover) 

07. Freedom Lies 

 

 

 

 

El formato digipak de "Hameln" se lanzará el 26/03/2021 a través de Wormholedeath Records / Aural Music Group en todo el mundo.

"'Hameln' es un álbum conceptual basado libremente en el Flautista de Hamelín y sugiere una sucesión de cuadros musicales. La historia tiene sus raíces en una antigua leyenda medieval, de la cual la referencia más antigua data del siglo XV, y relata hechos de 1284. Se utilizó una variedad de instrumentos antiguos para crear una atmósfera medieval oscura adecuada para nuestra historia, enfatizando la flauta, hilo conductor de todo el álbum. 'Hameln' comienza en un punto de inflexión crucial, cuando la ciudad está siendo liberada de una plaga de roedores y el flautista es traicionado por sus parientes. Cada canción describe una parte diferente de la historia desde el punto de vista del flautista quien, como heraldo de la naturaleza, se debate entre su voluntad de salvar a la humanidad y la sentencia que ha venido a pronunciar. Más que una simple historia, 'Hameln' es una metáfora de una naturaleza sobreexplotada por el hombre, que finalmente será su perdición: la muerte de los niños simboliza la destrucción del futuro de la humanidad. El flautista sabe que tiene que matar a los niños para restablecer el equilibrio destruido por el hombre, cegado por la sed de poder y la codicia, saqueando la Tierra sin tener en cuenta su bienestar. Cada canción sigue el poema de Robert Browning 'The Pied Piper', y los extractos de audio son narrados por Robert Hardy."

 


viernes, 26 de febrero de 2021

MAGIK abre una serie de covers de clásicos, poniendo un dulce en nuestra boca.

Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias  (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.
De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.
La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

Manolo Arias analiza la elección del tercer tema para "Covers In Isolation", el archiconocido “Show Me The Way” de Peter Frampton:
“Hay algunas canciones que, de una manera u otra, se convierten en parte de la historia de cada uno. “Show Me The Way” es una de ellas. En mi caso podría decirse que fue amor a la primera escucha. Además me descubrió a uno de los mejores guitarristas que he oído en mi vida.”
Para la ocasión, MAGIK, han contado con la participación del prestigioso vocalista estadounidense Danny Vaughn que ha figurado en bandas como: Waysted, Tyketto, Vaughn, Ultimate Eagles y Danny Vaughn's Myths, Legends & Lies.
Danny y Giles se conocieron en 1994 en el concierto del 02 Arena en Londres cuando, sus respectivas bandas, Tyketto y Ghost grabaron el Gods Of AOR para el MTV Headbangers Ball. Años más tarde se reencuentran en Gibraltar, en una curiosa coincidencia, donde surge una gran amistad que les lleva a trabajar juntos en el proyecto Harmony Street, con el que emprenden una pequeña gira por España, como dueto, haciendo versiones de clásicos en acústico. Cuando Giles y Arias deciden embarcarse en MAGIK, surge de inmediato la propuesta de colaboración de Danny Vaughn en este “Show Me The Way”.

 

MAGIK nos ofrecen su particular visión de esta canción emblemática. Cuando se cumplen 45 años del éxito mundial alcanzado por Frampton con "Show Me The Way", lanzado en febrero de 1976 como el sencillo principal de su álbum en vivo “Frampton Comes Alive!". La canción alcanzó el número 6 en el Billboard.




 

GRIM REAPER RIDE lanza el video oficial de "One For Hole"

 Los sepultureros de Hellbilly Grim Reaper Ride están de vuelta con un nuevo video oficial de la pista "One For Hole", extraído del álbum "Hellbilly Back to Underground" via Wormholedeath / Aural Music Group.

Estos sepultureros, siendo más que Rock 'n' Roll, prueban su suerte en Hellbilly, un género en la encrucijada de Psychobilly, Punk y Metal, con un bajo vertical saturado como elemento central. Desde Rockabilly hasta Metal, ¡es un camino de blues maravilloso!

 

jueves, 25 de febrero de 2021

Nuevo video oficial de CYRAX

Los magos experimentales progresivos italianos CYRAX se complacen en lanzar el video de "Wozzeck", tema extraído de "Experiences" a través de Wormholedeath / Aural Music Group en todo el mundo.

"Experiences" está disponible en todas las plataformas digitales y en formato CD Jewel Box 

Comentario de la banda: "Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo video: filmado en la abadía medieval de Morimondo y en el parque abandonado de Consonno, (casi en su totalidad en estilo blanco y negro), este video está inspirado en la ópera de Alban Berg y películas expresionistas alemanas, como Nosferatu y Metrópolis, de donde también se retoman temas como la locura, la depresión y el horror de la guerra ”. 

  

 
 

INJECTOR publica el video de su canción “Unborn Legions” grabado en las COVID Sessions desde sus domicilios

INJECTOR continúa recibiendo fabulosas críticas por el lanzamiento de su tercer disco de estudio titulado "Hunt of the Rawhead". Hoy Injector, nos ofrecen un nuevo video de su canción “Unborn Legions”, contenida en su nuevo disco, para mostrar el nuevo material de una forma más gráfica.

 

 

“Unborn Legions (COVID Sessions)” de Injector, es una especie de ensayo en directo, grabado desde sus propias casas. La situación de la pandemia y las medidas sanitarias vigentes en Murcia, les ha impedido reunirse en su local de ensayo para preparar como desean sus conciertos. Injector ha decidido grabar este video, como un ensayo virtual, debido a este mes y medio de no poder juntarse para ni siquiera ensayar. Un documento gráfico del nuevo material discográfico de Injector.
Injector ha publicado “Hunt Of The Rawhead” a través del sello Art Gates Records y en pocos días, pondrán en preventa la edición vinilo del álbum que va a salir editado por editado por Clifford Steel Records y con la colaboración de la Asociación Metalmería.

Recordamos, que Injector recientemente ha confirmado su primer concierto de presentación de “Hunt Of The Rawhead” en Madrid, que será el viernes 30 de abril en la Sala Rockville.


martes, 23 de febrero de 2021

THE LAST CHANCE anuncian su primer videoclip “No one will Save us”

THE LAST CHANCE,  banda sevillana que recientemente se incorporó al roster de bandas de la agencia Vampire Productions (Swim to drown, Mind Driller, Donuts Hole, Salduie ... entre otras..), acaban de anunciar la fecha de salida de lo que será su primer videoclip “No one will save us “.

El track y su videoclip estarán disponibles el día 5 de marzo en todas plataformas digitales y YouTube respectivamente.


 



BLIND FAITH lanza primer EP

BLIND FAITH es el proyecto de metal neoclásico y AOR melódico de Anton Darusso, voz principal de Wings Of Destiny y Oxidize.

1.Dream chaser
2.Closer
3.Separate ways

 (26/03/2021 a través de Wormholedeath)

 

 

 

 

 

Proyecto de metal neoclásico melódico y AOR por un increíble demoledor de guitarras de Costa Rica Allan "Kalay" Murillo Guzman (ex guitarrista de Wings of Destiny) y el versátil y reconocido cantante Anton Darusso (líder activo de grupos como Wings of Destiny, Oxidize , Magic Opera, quien también trabajó y realizó giras con el ex-Stratovarius Timo Tolkki y muchos más). El proyecto nació a mediados de 2020 durante los shows donde ambos músicos compartían escenario con Mike Vescera (ex-Yngwie Malmsteen, Loudness). Después de crear algunas demos, quedó claro que la musicalidad es fuerte, por lo que comenzó el proyecto. En el año 2021 BLIND FAITH lanzará su primer EP "Closer" que consta de 3 pistas explosivas.

 

 


LUBACK y las andanzas de una gata en su nuevo Lyric Video

Luback publicará en marzo de 2021 su nuevo trabajo: "The Measure of the Step", un disco más luminoso que los anteriores pero que mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de “americana” (como se puede ver en este single). “Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera”. El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19. “Necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera”.
 
Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).
 
Respecto a los directos... ¡Atención! preparan gira europea. 

Tras 'Heat', 'Flames and Fire' y 'Beware', la formación madrileña Luback presenta Black Cat, tercer adelanto del que será su nuevo trabajo. Una canción ligera, con mucho sentido del humor, en la que se cuentan las andanzas de “Nemi”, una gata muy muy especial. “La letra la entenderá muy bien quien haya convivido con un gato. Aparte de ser adorables y esas cosas, son altivos y orgullosos. A veces te miran como si te estuvieran juzgando, o te ignoran deliberadamente… Se comportan como si ellos fuesen tus dueños, como si te estuviesen perdonando la vida a cada minuto”. En lo musical Black Cat tiene ese sabor a rock sureño americano. Ellos han intentado que suene a algo entre Tom Petty y JJ Cale, aunque siempre pasado por su propio filtro.



jueves, 18 de febrero de 2021

SPHINX: Nueva formación, fechas y video en directo

 A través del siguiente comunicado la banda quiere presentar de manera oficial ante seguidores y medios de prensa al que es, desde el pasado mes de diciembre, el nuevo batería de Sphinx.

"Como ya os informamos hace algunas semanas, será Antonio Luis Pérez “Nykly” quien ocupe el puesto de batería en la banda.

Antonio es un gran amigo y viejo conocido de la banda prácticamente desde sus inicios, ya en 1996 tocó junto a Manuel y Mario Navarro (guitarrista fundador) en una banda de versiones. Años después, ha sido miembro de bandas de la escena gaditana como Aracner, Seek Inside y Zombie Die.

Desde un primer momento, pensamos que la mejor forma de presentaros a Antonio era viendole en acción junto a la banda. La situación que atravesamos nos lo ha puesto muy dificil, ya que solamente pudimos vernos una única vez para tocar juntos por primera vez, hacernos fotos, y grabar y filmar las canciones, justo un día antes de que entrara en vigor el cierre perimetral de las ciudades en las que residimos, haciendo imposible reunirnos de nuevo.

Por tanto, el vídeoclip que os ofrecemos a continuación, es la primera vez que Antonio toca junto a nosotros “Recluso 943”, que fue grabado en directo en esa primera toma de contacto que tuvimos, de las pocas que nos ha permitido tener la situación actual de pandemia.

Deseamos que sea de vuestro agrado, y que le deis la bienvenida que merece nuestro nuevo compañero, quién ha realizado un trabajo sensacional preparándose buena parte del repertorio en un tiempo récord."

Así mismo, querernos anunciaros que las fechas de la gira de regreso se han reprogramado para este 2021, las cuales se llevarán a cabo siempre y cuando nos lo permita la situación de la pandemia y las restricciones que en el momento de llevarlas a cabo, pudieran estar en vigor.

A falta de que algunos festivales anuncien de nuevo sus carteles, hasta el momento la gira de reunión está formada por las siguientes fechas:

Sevilla - 8 de Mayo  - Sala Even
Madrid - 15 de Mayo - Sala 0
Camorock - 26 de Junio - Alameda (Málaga)
Barcia Metal Fest - 31 de Julio - Torreperogil (Jaén)
Ceuta - 6 de Noviembre - Sala Velvet


Gira conjunta de PINBALL WIZARD y THE NIFTYS

 Dos grupos de Rock, con las mismas características, con guitarras enérgicas, una música Rock variados y sin perder de vista las corrientes más actuales, músicos con talento y carisma y dos grandes vocalistas como Anita en el caso de The Niftys y Memphis Jimenez en los Pinball Wizard.

The Niftys cuentan con un directo arrollador, un sonido genuino y un sutil equilibrio entre lo clásico y lo moderno. Estos son los elementos maestros de la fórmula inflamable, que ha hecho de The Niftys una banda con los ingredientes necesarios para triunfar sobre los escenarios. Sonidos de Garage, Rockabilly, Blues, Stoner o incluso Punk, dan lugar a esta banda de Rock que estarán presentando su segundo álbum “Sweet Bloody Trip”.

Por su parte, Pinball Wizard siguen de gira presentando su nuevo lanzamiento discográfico “Make Millennials Great Again”. Pinball Wizard cuenta con la privilegiada voz de Memphis Jiménez, en la que será una de las front woman más importantes del país. A lo que se une, la maestría de Joey Deadcat a la guitarra, como uno de los guitarras de directo más potentes en la actualidad. Pinball Wizard conforman una maquinaria especial para el Rock y sus conciertos así lo atestiguan. 


19 febrero – Zaragoza – C.C. Valdefierro

20 febrero – Vitoria – Urban Rock Concept

21 febrero – Madrid – Sala Rockville

5 marzo – Valladolid – Sala Porta Caeli

27 marzo – Valencia – Sala 16 Toneladas

LUJURIA: Gira “CANTOS DE ESPERANZA” y reedición en vinilo del disco “…Y la Yesca arderá”

 Para celebrar los 500 años de la Rebelión comunera, LUJURIA preparan la reedición en vinilo de su legendario álbum “…Y la Yesca arderá”, además de una gira en la que interpretarán el disco íntegramente, contando con invitados y más sorpresas. La gira se titulará "Cantos De Esperanza", en referencia al papel que la música debe jugar en estos momentos tan complejos. A continuación reproducimos el comunicado íntegro. 

1521

Y en abril para señas….

Hace 500 años se daba en nuestra tierra la primera rebelión contra el poder que oprimía al pueblo. La historia se ha encargado de señalar la Revolución Francesa como el inicio de la Edad Contemporánea y como la primera revolución del pueblo, pero esta vez, la historia, no hace justicia. Lo justo, creemos humildemente, es que la Edad Moderna empezase con la rebelión comunera (no con la caída de Constantinopla y el descubrimiento de América) y se reconociese esa rebelión como la primera del pueblo y la Edad Contemporánea se inicie con la Revolución Francesa y se marque esa Revolución como el inicio de la Edad Contemporánea y la SEGUNDA revolución del pueblo…

En 2021 se cumplen 500 años de un acontecimiento histórico importantísimo, no solo para los que somos de esta preciosa tierra, para el mundo entero. Se cumplen 500 años de la demostración palpable de dos cosas:

Una, que se puede luchar por la justicia.

Y dos y más importante, que cuando por lo que se lucha es justo, ni la muerte mata las ideas. Juan Bravo, Padilla, Maldonado, y tantas comuneras y comuneros, dieron su vida, pero no fueron derrotados. Sus ideas han llegado a nuestros días, esa es su victoria, esa es la fiesta que celebramos. No celebramos una derrota, celebramos una gran victoria.

En 2021 se cumplen 500 años de la rebelión comunera. Pero, cosas de la historia, pasan más cosas. Creemos firmemente que será el año en el que derrotemos a la pandemia mundial que nos asola. Por todo ello, un grupo como Lujuria, hemos considerado que es hora de romper el silencio y lanzar al mundo “Cantos de Esperanza”

Durante toda la pandemia hemos sido responsables, serios, no hemos anunciado ninguna fecha. Por no hacer, no hemos hecho ni mascarillas con nuestro logo, creemos que eso corresponde a las empresas que las fabrican con todas las garantías, hemos sido responsables.

En estos momentos creemos que esa responsabilidad se fragua asumiendo el papel que siempre tuvo la música: animar, alegrar, transmitir esperanza. Y estamos convencidos que en el último trimestre del año podremos presentar un espectáculo que permita su disfrute incluso si hubiese alguna restricción. Ese espectáculo, del que iremos dando más detalles, pasa por interpretar íntegramente el disco “Y la Yesca Arderá” acompañados de algún actor que recite el poema y de algún montaje que acompañe a todo esto y permita su representación en teatros y/o grandes espacios abiertos.

También vamos a reeditar en vinilo el disco “…Y la Yesca arderá” para celebrar el 500 aniversario de la rebelión comunera. Con mimo, que quede precioso. Es la historia y el himno de la tierra que nos vio nacer, se lo merece.

Ya iremos dando más detalles, estas líneas son para deciros que llega el tiempo de que se oigan:

¡¡CANTOS DE ESPERANZA!!

¡Por los 500 años de la rebelión comunera!

¡Por Juan Bravo, por Padilla, por Maldonado y por María Pacheco, La “Leona de Castilla” que también la mujer tuvo su papel en nuestra rebelión!

¡Por vosotras y vosotros que ya os merecéis albergar, con motivos reales, esperanza!

¡Por nuestra tierra, de la que estamos orgullosos!

¡Por el mundo y el género humano, en lo que creemos firmemente!

Común es el sol y el viento

Común ha de ser la tierra

Que vuelva común al pueblo

Lo que del pueblo saliera.

 

¡¡EL MUNDO ENTERO, SE SIENTE COMUNERO!!

BOIKOT estrena el documental 'Alma Guerrera, Ni Una Menos'

'Alma Guerrera, ni una menos' habla sobre la revolución que las mujeres de todo el mundo están llevando a cabo: la lucha feminista. Con el mismo título que el single que vio la luz el pasado marzo, este documental, cuya realización corre a cargo de Alberto Pla, de BOIKOT, visibiliza el testimonio de mujeres provenientes de muchos ámbitos y realidades, acerca del movimiento feminista y sus reivindicaciones. Sus protagonistas nos cuentan desde su punto de vista lo que significa este movimiento y su importancia en la sociedad actual. El foco no sólo se centra en el mundo musical, también cuenta con representantes de diferentes colectivos como el gitano, el trans o el 8M de Rivas.


 

Debut de SCREAM COLLISION

 Provenientes de Grecia, los metaleros del Hard-Rock Scream Collision se enorgullecen de anunciar que han firmado un contrato para el lanzamiento de su álbum debut "Memories" con Wormholedeath.

1) Mess Inside My Head (Memories)
2) Nightmares
3) The Last Straw
4) Asylum
5) AWOL
6) Invincible
7) Rigged Game

 

 

 

 

 

 

 Scream Collision es una banda griega formada en Atenas en octubre de 2017. En sus primeros pasos tocaron versiones de Rock, Hard Rock y Metal en varios escenarios musicales. Sus influencias son variadas pero provienen principalmente del Hard Rock y el Metal. Después de un tiempo sintieron que era hora de componer su propia música, y el 31 de mayo de 2019 lanzaron su primer sencillo “Rolling a Dice”. Actualmente han completado su primer álbum de larga duración, titulado «Memories». Este primer disco incorpora elementos de la música que les ha influido a lo largo de los años, formando un sonido propio. Es un álbum conceptual suelto, sobre un hombre que lucha contra la agitación mental y el colapso y sale victorioso elevándose hacia el final. El concepto principal conecta las canciones del álbum, pero cada canción es un poco diferente y tiene su propio carácter.

Giannis Pantelaios: Voz 

Johnie Chorianopoulos: Guitarras 

Evgenios Diamantidis: Bajo 

Georgios Christodoulou: Teclados 

George Labrakos: batería 

 

 

Declaración de la banda: "Estamos muy felices y honrados de anunciar que Scream Collision se unirá a Wormholedeath Records para el lanzamiento de nuestro álbum debut,“ Memories ”. Los chicos (y chicas) de Wormholedeath han sido geniales y parecen disfrutar de la música además del lado comercial, lo cual es bastante refrescante en el estado actual de la industria. Esperamos una cooperación larga y fructífera y que Wormholedeath pueda ser el vehículo que nos permita compartir nuestra música con el mundo. - ¡Sigue el rock, duro como una roca, mantente a salvo! "  


 

lunes, 15 de febrero de 2021

NEOFELIS NEBULOSA insta a romper cadenas con el video de “Crazy World”

Con sede en Francia NEOFELIS NEBULOSA, inspirada en bandas como Foo Fighters y Pearl Jam, nació en 2019 de la mano de Philippe, el actual cantante, guitarrista rítmico y compositor principal, quien comenzó este proyecto solo después de caer en una profunda depresión. La banda fue una especie de “terapia musical” para él, que encontró a los otros miembros y rápidamente comenzó a escribir las tres canciones que luego se han incluido en el EP 1. El EP 1 ha sido grabado, mezclado y masterizado en Thomaudio Studios en París. El artwork es de Neofelis Nebulosa, mientras que Philippe se encargó de todas las letras.

 

El video está ambientado en un mundo frío y surrealista que recuerda mucho a ciertas películas de ciencia ficción  como "Dark City" de Alex Proyas. De hecho, el mundo está representado como una máquina perfecta, accionada por engranajes, donde el ser humano está totalmente ausente. La música de NEOFELIS NEBULOSA, aparentemente despreocupada, anima por tanto a la gente a romper todas las cadenas para no arriesgarse a vivir, como en el vídeo, en un mundo de soledad y depresión. 

 


RAPID STRIKE lanza nuevo single y video

El grupo de Melodic Heavy Rock, RAPID STRIKE, lanza el sencillo "Just a Lie", extraído del próximo álbum homónimo de la banda "Rapid Strike" que se lanzará a través de Wormholedeath. 

Comenta el guitarrista Hrvoje Madiraca: "¿Chicas hermosas? ¡Sí! ¿Riffs importantes? ¡Oh, sí!  ¿guitarras solistas gritando? ¡Claro! ¿Líneas de guitarra melódicas? ¡Y algo más! ¿Patada en el culo de vocalista femenina? ¡Absolutamente!  

PD ¡No vayas a descuidar las articulaciones! Si es absolutamente necesario, escribe una canción tan pronto como te despiertes a la mañana siguiente. Créanme, eso es lo que hice y toda la experiencia fue de hecho, "Just a Lie".

 

Segundo single y video de MARA

 Los groove metaleros suecos MARA se enorgullecen de lanzar el single y el video de "Blessed Shores", segunda pista extraída de su próximo álbum "Djävulstoner" que se lanzará digitalmente el 12 de marzo de 2021 a través de Wormholedeath.

 "A medida que la niebla del desastre se cierne sobre el mundo a raíz del Covid-19, surge una nueva amenaza. Djävulstoner te dará una montaña rusa de emociones, melodía y ritmo".

 

REYLOBO estrena su primer videoclip

 Ya falta poco para poder disfrutar del primer álbum de los murcianos REY LOBO “El Octavo Pecado”, un disco de heavy metal en español cuyo concepto gira en torno a la pregunta sobre qué hay después de la muerte y otras reflexiones acerca de lo que nos define como seres humanos. La producción, grabación, mezcla y máster ha corrido a cargo de Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia) en sus estudios Sanctuarium en Asturias, y en los adelantos del propio grupo en sus redes han avanzado que entre los artistas invitados destaca Manuel Ramil (Avalanch, Adventus, Alderaan) en los teclados, aunque según sus propias palabras todavía quedan artistas invitados de alto nivel por presentar.

Cómo adelanto de lo que esta por venir REYLOBO inicia su andadura musical con su single 'Las Águilas Blancas', que se lanzará en todas las plataformas de la mano de Duque Producciones hoy lunes 15 de febrero de 2021 a las 20:00 horas. Su puesta en escena será con un videoclip que no dejará indiferentes: Ante los crímenes más horrorosos, esos para los que las leyes no están preparadas, que dejan a las víctimas y sus familias con sensación de impunidad... ¿Cómo miramos al que se toma la justicia por su mano? ¿se iguala la víctima al criminal?


domingo, 14 de febrero de 2021

VAMPIRE FEST: Distribución de bandas por dia

 ¿Tienes ganas de rock y metal? ¡Tan solo quedan 3 días para que tu casa se convierta en un campo de batalla!
Aquí tienes el cartel completo por días y recuerda que aún puedes participar en el sorteo para ganar uno de los 3 increíbles packs de merchandising oficial de las bandas.


 
Participar en el sorteo es muy fácil:

Haz CLICK AHORA en este enlace y COMPLETA EL FORMULARIO! serán menos de 30 segundos.

NANGA PARBAT lanza nuevo single con video

 El segundo sencillo extraído del próximo larga duración titulado 'Downfall and Torment'  de Nanga Parbat es una pista aplastante que después de los primeros arpegios limpios y malvados del principio, explota en una serie de poderosos riffs de death metal y complejos desgloses. El coro es majestuoso y épico con líneas técnicas de guitarra, todo lleno de un cuarteto de orquesta épico que conduce a las partes más profundas de las cuevas heladas de la montaña asesina.

 

 

 

 

Andrea Pedruzzi - Gutural y voces limpias

Flavio Cicconi - Guitarra eléctrica y acústica

 Edoardo Sterpetti - Guitarra eléctrica y Orquestación

 Enrico Sandri - Bajo

 Giulio Galati - Batería  


 

“Un ángel se pierde en un pantano frío y turbio, por delante sólo un desierto desolado con tiempo tormentoso. Ella todavía está luchando por respuestas, pero las voces enloquecedoras traídas por los vientos silenciosos infunden el miedo a la muerte dentro de ella "

 

Video oficial de ALL AGAINST

 Provenientes de Lisboa, el grupo de metal ALL AGAINST se enorgullece de presentar el video oficial de "I Am Alive", incluida en su próximo álbum del mismo nombre  "I Am Alive", grabado en Ultrasound Studios; mezclado y masterizado por Hugo Andrade.

 

LOU QUINSE presenta nuevo video de una antigua canción

 La herejía cátara se extiende por Europa entre el siglo X y el XII d.C. Los cátaros creen que el mundo material fue creado por fuerzas del mal y desprecian la riqueza y la propiedad privada, viviendo en paridad e igualdad de género. Su existencia era inaceptable para la Iglesia Católica, y en 1208 el papa Innocenzo III proclamó una cruzada contra ellos, que en 1244 terminó en un genocidio. Durante esos años se compone la canción Lo Boier, una de las primeras canciones de opresión y resistencia de la cultura occidental. La figura de la pobre Joana representa el triste destino de los cátaros, y el Pastor simboliza la solidaridad pura y desesperada.

Comentarios de LOU QUINSE: " Llevamos mucho tiempo pensando en un vídeo para nuestra versión de Lo Boier y ahora, gracias a nuestro amigo Marcello Ruvidotti, por fin es una realidad. Hay algunas novedades sobre nuestra formación, algunas reediciones y nuevas canciones que vamos a grabar, que estamos ansiosos por compartir con ustedes. Mientras tanto, disfrutad de este poderoso video y dejen que el espíritu cátaro toque sus sucias almas."

 'Lo Boier' es una ntigua canción popular cuyas palabras, imbuidas de significados simbólicos relacionados con la herejía de Catar, narran el trágico destino de la pastora Joana, el regreso de su marido de las tierras de pastoreo y sus momentos finales antes de morir.

 

 

martes, 9 de febrero de 2021

AMORIELLO se aleja de la luz con "Dear Dark"

01. Dear Dark
02. This Burning Evil
03. Thirty Four Strings of Fury
04. Magic Wand (Abracadabra)
05. Milan’s Dream

 

 

 

 

Thomas Amoriello - Guitarras rítmicas / solistas  

Músicos invitados especiales: 

Carlos Zema - Voz

Emilio Martinez - Bajo

Ken Stravopoulos - Batería

Anthony Stahl - Teclados 

James Amelio Pulli - Bajo en Thirty Four Strings of Fury 

BJ Zampa - Batería con Magic Wand 

Bellatrix Serra - Voces adicionales en Magic Wand y Milan’s Dream 

En Thirty Four Strings of Fury: Ronni LeTekro - Solo de guitarra | Glen Drover - Solo de guitarra | Alex Masi - Solo de guitarra | Toby Knapp - Solo de guitarra

Este es el segundo lanzamiento del proyecto de metal de Nueva Jersey Amoriello y sigue al debut homónimo de 2018. El nuevo lanzamiento es un EP titulado 'Dear Dark' y está lleno de heavy metal tradicional para los fanáticos del clásico Judas Priest, los primeros Queensryche, King Diamond, Savatage, Helloween, Sanctuary y Crimson Glory, y cuenta con la voz de la leyenda del metal brasileño Carlos Zema (Immortal Guardian , ex-Outworld). Otras apariciones invitadas destacadas incluyen miembros actuales y anteriores de Megadeth, King Diamond, Yngwie Malmsteen, Impellitteri, Cacophony y más. 

 “La apertura y homónima 'Dear Dark' es una composición heavy / progresiva, que recuerda a Perfect Strangers de la era Deep Purple, con un riff básico que te“ clava ”en la mente y con la voz épica de Carlos Zema a juego con la composición, aunque en alguna parte se exagera con gritos. También se ha realizado un excelente trabajo en las teclas. La segunda composición, 'This Burning Evil', es más “pesada”, con menos teclas y menos elementos progresivos, mientras que las voces  recuerdan a Dio. El siguiente es el instrumental, 'Thirty Four Strings of Fury'. Una introducción “oscura” con el cambio de ritmo arrancan los bombos y los “solos” de los invitados, así despega la composición. La cuarta parte del experimento es 'Magic Wand'. La introducción de ensueño / pesadilla se puede encontrar en la banda sonora de Argento que  te pone perfectamente en la atmósfera de la canción y luego trae a King Diamond. 'Milan’s Dream' es esencialmente el epílogo del EP y es una balada acústica de un minuto y medio ". John Victoria Frangos de Rockway.gr