viernes, 15 de julio de 2022

VREDESBLOD revela detalles del álbum debut “Ruiner”

Los suecos de heavy metal VREDESBLOD se enorgullecen de anunciar que su LP debut "Ruiner" se lanzará como CD digipak  y descarga digital el 2 de septiembre a través de GMR Music Group.

1. Förlåt
2. Evighetens Storm
3. Ruiner
4. Det Kalla Stålets Löfte
5. Bränt Barn
6. Genom Döda Gudars Ögon
7. Där Inget Andas
8. Blodshämnd
9. Jägarens Blod
10. Vid Vägens Slut
11. Mörkret Sänker Sig Sakta

El álbum fue grabado y producido por Vredesblod, mientras que Magnus Andersson se encargó de mezclar y masterizar en Endarker Studios.

 

 

VREDESBLOD fue formado en 2021 por Kjetil Lynghaug (PAGANIZER, STASS) con la ambición de crear un sonido original y "diferente", aún dentro de la esfera del metal. La banda se completó con Peter Svensson en el bajo, Magnus Hultman en la voz y el baterista Marcus Rosenkvist. La música presenta una mezcla de heavy metal moderno y de la vieja escuela con un toque único, que contiene melodías fuertes y solos de buen gusto. Una cosa que hace que Vredesblod sea único es el hecho de que las voces están en sueco, particularmente en el dialecto sureño "skånska". 

Sobre la canción principal, la banda declaró: "Ruiner" tiene una sensación y un sonido melancólicos, mientras que la letra cuenta cómo nosotros, como humanidad, abusamos y destruimos la naturaleza y al final nos destruimos a nosotros mismos. Las ruinas son todo lo que dejaremos atrás... "Ruiner" fue una de las últimas canciones que completamos y, una vez que la grabamos, todos sentimos que esta era la canción que mejor capturaba nuestro sonido, así que decidimos usarla también para el nombre del álbum”. 


La banda británica de metal alternativo JUNCTION 28 presenta canción y videoclip

 Combinando actuaciones crudas y enérgicas con su propio estilo musical distintivo, Junction 28 está allanando el camino como una banda de rock alternativo influyente para las nuevas generaciones. Desde que unió fuerzas en 2019, el grupo ha cautivado a los fanáticos con su sonido característico y su fascinante presencia en el escenario. Los nuevos oyentes quedarán enganchados desde la primera nota.

“Before You Drown” es el primer EP de la banda, concebido en gran parte durante las etapas iniciales del confinamiento. El proyecto cambia su sonido a un nuevo espectro, con un enfoque distintivo en la composición dinámica de canciones, el diseño de sonido electrónico y la atmósfera, al tiempo que se asegura de mantener la inclinación por los riffs fuertes y las melodías altísimas.

 

 

 

Craig Garrick - Cantante principal  

Kit Sylvester - Sintetizador / Electrónica / Gritos  

Dick Phantom - Bajo  

Gary Digby - Guitarrista  

Ben - baterista

 

 

 

 

 

LUNARCODE lanza nuevo tema

 La banda de rock de Los Ángeles, ecléctica y optimista  LUNARCODE, ha llegado a la escena con sus sonidos dinámicos y evolucionados. Su mensaje al mundo es simple, es uno de empoderamiento personal y autenticidad. Con 7 pistas ya grabadas de productores líderes en las listas de éxitos y una colección de videos musicales cinematográficos, Lunarcode seguramente reclamará su espacio en la industria.

La banda se formó en el verano de 2020 durante la pandemia de Covid-19 entre el guitarrista Ronny Minuche, el vocalista y letrista Vincenzo Carubia y el baterista Jason Booth. Juntos construyeron un sonido que es fresco y original al mismo tiempo que contiene elementos de nostalgia. Rock clásico con un toque pop, canciones pegadizas. 

 

 

 

"Cuttin' the cord" es una canción de liberación, una canción de lucha, una canción de recuperar tu propio poder y descubrir tu verdadero potencial y seguir tu voz interior. Poner el pie en el suelo y crear esos límites necesarios. Luchando contra aquellos que nos reprimen o nos dicen que no somos buenos. Aquellos que nos mantienen atados y estancados en energía mientras tratamos de descubrir nuestro propósito aquí durante nuestro corto tiempo en la Tierra. El video es una expresión artística simbólica de estas cosas. 

 

miércoles, 13 de julio de 2022

La banda danesa de metal moderno URBAN PRIMATE Presenta Lyric Video

Urban Primate es una banda de metal moderna e intensa con la capacidad y el entusiasmo de implementar una variedad de elementos del hard rock, el grunge rock de los 90 y el heavy metal para brindar una experiencia de metal sólida y holística.

 

Benjamin Askholm Larsen - Voz  

Christian Kofod Christiansen - Guitarras  

Pawel Jackowski - Guitarras  

Martín Olsen - Bajo  

Jakob Andresen - Batería

 

 

 "Lies" es una pista sacada del álbum "Desolation" de Urban Primate, que se relanzará a través de Wormholedeath en todo el mundo.

 

INSOLENTES publica el videoclip de su nuevo tema "No Se Lo Digas A Nadie" con colaboraciones especiales

 La banda de rock castellonense INSOLENTES, publica un nuevo videoclip titulado "No Se Lo Digas A Nadie" con las colaboraciones especiales de Kutxi Romero, Alfredo Piedrafita, Iker Piedrafita y Gato Ventura.
Tras la presentación del disco "Que Todo Reviente", INSOLENTES se juntan de nuevo, y esta vez con algunos amigos de la escena musical para sacar un videoclip llamado "No se lo Digas A Nadie". Este lanzamiento supone el primer paso rumbo al nuevo disco del cual se irá sabiendo información próximamente.

 

 

 

 

En propias palabras de la banda: "Es un tema personal que básicamte intenta desnudarse como persona y reconocer aquellas cosas que los demás pueden ver de uno. El proceso de grabación, similar a lo que venimos haciendo, se ofrece una idea, los compañeros aportan ideas, y termina pasando por el filtro de Iker. La grabación, tan simple como hacer una fiesta con los amigos y aprovechar para grabar. Rápido, efectivo, un día de trabajo entre risas, alcohol y víveres! Y bueno, pues ahí está el resultado letra insoles, música Alf y producción Iker. Poquito más se podría decir de este tema, y bueno, la compañía y la colaboración de todos los presentes, evidentemente."

 

 

Nuevo EP de DALI VAN GOGH

El nuevo EP de Dali Van Gogh, "New Blood, Old Wounds" se lanzará el 24 de junio de 2022 a través del sello discográfico multinacional Wormholedeath. Este EP se vincula con una historia en curso contada a través de la Novella "The Testimony", que también está escrita por miembros de la banda. Lo puedes leer  en www.dalivangoghmusic.com. "Estamos encantados de trabajar con Wormholedeath", dijo Isaac Kent, guitarrista y fundador de la banda. "La experiencia del equipo ya ha sido invaluable en la expansión de nuestro marketing en Europa, Asia y los Estados Unidos. No puedo esperar a ver qué traerán los nuevos años".


1.Little Hell
2.Out For Blood
3.Bury The Lead
4.Savanna
5.Boneyard

 

 

 

 

 

Dali Van Gogh es una banda de Hard Rock liderada por fémina, de Halifax, Nueva Escocia. Son conocidos por su espectacularidad, originalidad y maestría musical, y han actuado en todo Canadá durante más de una década. Originalmente fundada en 2008 por el guitarrista Isaac Kent, Dali Van Gogh pasó por varios cambios de formación antes de aterrizar en la formación duradera de Rachelle "Rocky" Moreau, Johnny Moore, Lance Hicks y, por supuesto, Kent. La banda ha lanzado 4 álbumes de larga duración, 1 EP y más de una docena de sencillos que han sido reproducidos en las radios de todo el mundo, aclamados por la crítica y premiados. El último de ellos, "Little Hell", es producido por el múltiple ganador de Juno y del Grammy Eric Ratz, y es el sencillo principal del nuevo disco. Con un sonido que siempre ha sido llamado únicamente propio, las influencias de Dali Van Gogh son eclécticas y variadas, y van desde los orígenes del hard rock del movimiento grunge hasta los clásicos del teatro musical, el punk duro y el metal de los tiempos más modernos. La música de Dali Van Gogh es dinámica y emocionante, al igual que sus espectáculos en vivo. 


Rachelle Moreau - Voz principal / Keytar 

Isaac Kent - Guitarra 

Lance Hicks - Bajo 

Johnny Moore - Batería

 

 

BLACK OXYGEN presenta sencillo con video musical

 Black Oxygen es una verdadera historia sobre la mayoría de edad, un talentoso dúo compuesto por los hermanos David y Nick Lyle. Han estado presionando mucho a lo largo de los años y su arduo trabajo y sacrificio ha valido la pena, convirtiéndolos en un combo muy respetado. David (voz/guitarras/bajo/compositor/productor) y Nick (batería/voces de fondo/teclados/compositor/productor) han logrado muchas cosas, desde tener singles de alto ranking en la radio/Billboard, videos musicales de gran audiencia,  hasta tocar en cientos de programas en todo el país, incluidos festivales, presentaciones internacionales e incluso interpretar el himno nacional en el estadio Arrowhead para un juego de los Chiefs con entradas agotadas para una audiencia de más de 76,000 personas. 

Cuando comenzaron su carrera, el dúo ganó el primer lugar en una Batalla de Bandas en el Medio Oeste, David también ganó como Mejor Guitarrista en el Medio Oeste y tocaron en un Rockfest en su ciudad natal de Kansas City,  con una audiencia de más de 55,000. ¡Esto ayudó a lanzar su carrera y los llevó a un viaje que es solo el comienzo!

Os dejo el video del single 'First Bite' :

 

lunes, 11 de julio de 2022

Ya está en la calle el disco homónimo de BLACK NAZARETH

El álbum homónimo de BLACK NAZARETH, vió la luz el pasado viernes a través de Wormholedeath en todo el mundo. 

Después de lanzar todas las canciones como sencillos, la banda sintió que era hora de reunir todos los sencillos en un mini álbum, junto con una canción inédita. ¡El autotitulado "Black Nazareth" de Black Nazareth es una obra maestra de rock puro y lleno de adrenalina!

 

 

SPEKTRVM declara intenciones con 'Blood For Heaven'

01. Gift Of Oizys
02. Blood For Heaven
03. War Of Chameleon
04. Leviathan
05. Trying To Breathe
06. Rain Fire
07. Without Borders
08. Green God
09. Rotten World







El próximo álbum del grupo griego de heavy metal Spektrvm se titula 'Blood For Heaven' y consta de 9 pistas y 2 amplios espectros. La primera y más obvia, es la musical. Este álbum está basado en el heavy metal, pero incluye muchos puntos de influencia musical diferentes. Progressive, folk, nu, thrash, doom son solo algunos de esos estilos y géneros musicales. El otro punto de enfoque es el lírico. 'Blood For Heaven' se compone de canciones que hablan de diferentes fallas sociales y políticas en nuestra sociedad, con raíces que se remontan a actos de codicia, orgullo y vanidad y sentimientos de ira, tristeza y depresión. Así que hay que tener cuidado con los detalles tanto en la composición musical como en el significado detrás de la letra.

Thanos Zabetakis – Voz  

George Zikas – Guitarra  

Nicolás Dhamo – Guitarra  

Michael Pouliezos – Bajo  

Lyo Panagiotopoulos – Batería 

 

Primer single de VIOLET

¡Bienvenido de nuevo a los 80! El viernes 8 de julio vio el lanzamiento del primer sencillo de VIOLET, de título SOPHIE. Los jóvenes alemanes traen de vuelta los típicos sonidos AOR influenciados por el teclado de los años 80. Su álbum debut ILLUSIONS es una bestia y se lanzará el 18 de noviembre de 2022.

 VIOLET son: 

 Jamie Beckham - Voz 

 Manuel Heller - Guitarras  

Filip Kuzanski - Teclados 

 Eric Hart - Bajo  

Maurice Probst - Batería

 

THE JOKERS trae nuevo single

 Ya está disponible el nuevo sencillo de THE JOKERS. 'SLAPBACK' continúa con lo que adelantó el sencillo anterior, una mezcla saludable de The Black Crowes, Chickenfoot y AC/DC.

 

 

 

 

 

ROCK AND ROLL BONES es el sucesor tan esperado y anticipado de su tercer álbum HURRICANE, que se lanzó en 2015. ROCK AND ROLL BONES se lanzará el 4 de noviembre en CD, vinilo y digital a través de SPV. THE JOKERS han pasado los últimos meses grabando su próximo cuarto álbum y ensayando nueva música para las fechas de su gira por el Reino Unido y Europa en 2022.

Wane Parry – Voz  

Paul Hurst – Guitarra  

Tom Crane – Bajo 

 Paul Brough - Batería