martes, 3 de noviembre de 2020

REBEL lanza de manera oficial su disco 'Stargazer'

Es 1982 y la escena Hard'nHeavy en Alemania está a punto de crecer. Especialmente en el sur de Alemania hay una gran escena con muchas grandes bandas. Una de ellas se llama REBEL y es la creación de un joven guitarrista llamado Tommy Clauss. Tommy recibió su primera atención en una banda llamada STEVEN. Con su estilo de tocar influenciado por Ritchie Blackmore (DEEP PURPLE, RAINBOW) y Mick Box (URIAH HEEP), se hizo notar como un gran talento. John Lawton, ex-cantante de URIAH HEEP y LUCIFER'S FRIEND, estaba en una gira de promoción para su álbum "Heartbeat" en Alemania, cuando Tommy tuvo la oportunidad de conocerlo y preguntarle si quería producir su álbum. Después de que John estuvo de acuerdo, comenzaron a grabar el álbum. Debido a que el cantante de la banda tuvo algunos problemas para cantar las canciones, el propio John intervino. Junto con el ingeniero de sonido Ian Morris (John Parr), el álbum se grabó en un mes. El resultado fue 'STARGAZER', que desafortunadamente no obtuvo el el éxito que merecía, porque el álbum no se promocionó bien y, por lo tanto, la banda se separó. 

Durante los años se convirtió en una especie de álbum de culto para los fanáticos de Hard'n Heavy, pero nunca tuvo un lanzamiento oficial en CD. Ahora será lanzado por primera vez, remasterizado por Jacky Lehmann (SAXON, BIFF BYFORD, ...). Más adelante en los 80 John y Tommy se unieron nuevamente para el primer álbum de una banda llamada ZAR. ¡Pero esta es una historia totalmente diferente!

1. Stargazer
2. Broadway Nights
3. Give It All You Got
4. Iron Horse
5. Surrender
6. Innocent And Wild
7. Hold Your Head Up
8. Wings Of Fire

 

 

 

 

 

  

El álbum se lanzará el dia 4 de Diciembre como CD y en todos los formatos digitales a través de DA Music, Cargo y Kontor New Media.


John Lawton –Vocales
Tommy Clauss - Guitarra
Peter Weber - Bajo
Albert Stübler - Teclado
Peter Garratoni - Batería

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario