domingo, 30 de diciembre de 2018

El año que se va apagando fue bueno para ECOS DE LA HYSTERIA

Se acaba el año y aun no he hecho referencia a un gran trabajo que recibí desde MellariRock Producción, pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.
Se trata del primer larga duración de los vallisoletanos ECOS DE LA HYSTERIA, de nombre 'Humano', con buenas composiciones de la propia banda y con una buena producción por Marcos Ortega y el mismo grupo. La grabación, mezcla y masterización se llevó a cabo en Barracuda Sound Studio de Valladolid.
El CD presenta un atractivo diseño  llevado a cabo por ojovago.net y su original foto de portada fue realizada por Jarek Kubicki.


RABIA
APUNTA Y DISPARA
GUERRA Y HUMO
HORIZONTE
DENTRO DE LOS SILENCIOS 
BAJO LA NIEBLA
GRITAMOS AL CIELO
NADA PUEDE CONMIGO
FRÁGIL
ANIMAL I
ANIMAL II








Un disco potente y bien hecho, donde la crudeza se funde con la armonía, pues sus voces rudas y suaves hacen una mezcla perfecta para conseguir esa fuerza, garra y melodía muy bien argumentada. La fuerte base rítmica y sus pesados riffs, no dejan de lado matices de teclas y programación a cargo de Marcos Ortega, que adornan a la perfección algun tema. Lo podeis comprobar en 'Guerra y Humo', el tercer corte del disco que nos deja un buen mensaje o consejo y del cual lanzaron un videoclip.
Tal y como comentaba al principio, tras la agresividad tambien se esconde una sutíl y delicada cortina, que deja un hueco para una bonita balada de título 'Dentro de los Silencios', una triste despedida con un solo de guitarra cargado de feeling que me ha puesto la piel de gallina.
Siendo un completísimo trabajo tengo que decir que 'Gritamos al Cielo', el septimo corte, ha sido la canción que más me ha gustado sin dejar atrás el genial tramo final con una poderosa letra, dividido en dos partes, una potente y agresiva, la otra suave, aterciopelada y relajada...'Animal I' y 'Animal II'.


DANI BLANCO - Voz

BORJA PORCEL - Guitarra

ÓSCAR MARTÍN - Bateria

MARIO BLANCO - Bajo











ECOS DE LA HYSTERIA se forma en Valladolid en 2015 aunque es en 2016 cuando se hace público el proyecto. Tras varias formaciones, Dani, Borja, Mario y Óscar deciden sacar a la luz el concepto de Hysteria, centrándose en abarcar las emociones negativas inherentes al ser humano.
En ese contexto se publica su primer EP homónimo, recibido por la crítica a un alto nivel que incluso llegó a ser nombrado "mejor EP del año en Castilla y León" por la revista Mondo Sonoro, lo que lleva a la banda a compartir cartel con bandas nacionales como Hamlet, Porretas o Aphonnic.
En 2017 entran en el estudio a grabar 'Humano', este primer CD que ve la luz en marzo de este año 2018 y que les lleva a realizar su primera gira nacional.
Comparados con Slipknot, Korn o Linkin Park, ECOS DE LA HYSTERIA puede englobarse dentro de la nueva generación de Rock/Metal/Hardcore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario