jueves, 31 de agosto de 2017

Desde Suecia llega el Rock & Roll de THE ROYAL CREAM

THE ROYAL CREAM son: Rock'n'roll, soul, pop y  poesía. El reducto del garage-rock de la Velvet Underground. El blues de Foghat. El espíritu combativo y punk de The Clash 1977, todo con la energia en las bases de Keith Moon. Ellos crean una combinación perfecta!! Sus raíces musicales asi se aposentan en la música de los años 60 y 70.

Royal Cream se inició a finales de los años 90 en Estocolmo por los dos guitarristas y compositores Mattias Wärmby y Kurt Dräckes. Su debut 7inch "Darling Darling / On The Other Side“ (RCR 2000)  todavía fue editado como una banda de cuatro, pero desde entonces todas las versiones posteriores habían sido registradas como un dúo.

En sus shows en vivo, en los que siempre se visten con trajes impecables, consiguen el respaldo de amigos como Kenny Håkansson de los legendarios Hellacopters  en el bajo (aunque ultimamente José Domingues López de la banda street-punk sueca Twopointeight está haciendo el trabajo) y también el bateria de Hellacopters Robert Eriksson (quien también ha sido un  componente durante mucho tiempo de la otra banda de Dräcke "Sewergrooves" )  quién participa en numerosas ocasiones. Así que no es de extrañar que los grandes maestros suecos del rock  también  rindan homenaje a ROYAL CREAM con una versión de "Darling, Darling" en su disco de despedida "Head off".

THE ROYAL CREAM tiene que ver con los corazones  rotos  y las frustraciones de la vidas cotidianas, con los fantasmas que nos persiguen... No trazan una línea estricta entre el entretenimiento y las artes, pero siempre tratan de llegar a las mentes y los corazones de su público. "Queremos hacer música por la que se pueda vivir - y morir."
THE ROYAL CREAM  ya habían estado de gira con éxito en 2003, 2005 y 2006,y más recientemente en 2014 promocionando su último 7inch  "American Way" (Gosth Highway recordings 2014),el cual se agoto rapido.

Ahora han grabado su nuevo album "Big Words Small Talk" (Ghost Highway Recordings, Spain/Beluga Records, Sweden)
Un album debut que esta hecho con grandes canciones de rock and roll verdadero , ellos están dispuestos para presentar esta nueva joya del genero.



MIERCOLES 4 octubre, LEMON ROCK (GRANADA)
JUEVES 5 octubre, TNT BLUES (COX ALICANTE)
VIERNES 6 octubre, TBA (LOGROÑO)
SABADO 7 octubre, ROCK CLUB (OURENSE)
DOMINGO 8 octubre, TBC
LUNES 9 octubre; TBC 
MARTES 10 octubre, NAVE 9 (BILBAO)
MIERCOLES 12 octubre, HELL DORADO (VITORIA)

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario