miércoles, 12 de julio de 2017

TAKUN debuta con un disco que espero no se quede en el 'Limbo'

...Y lo digo así, por eso mismo, porque es una original propuesta que no debe quedar en el limbo. 'Limbo' es el título de este buen debut de TAKUN, en el que bajo un nítido sonido y unas buenas composiciones, este power trio nos ofrece un trabajo digno de oidos exigentes.


Hard rock, alternativo, power pop...pinceladas de diversos estilos hacen que su escucha sea agradable para amantes de géneros musicales diversos, pues considero que no son un estereotipo musical.
Dentro de su track list nos encontramos además un tema instrumental, 'Fases', que aunque parezca algo típico contiene su parte ingeniosa, construido con buenos riffs y punteos,  sobre una buena base. Tambien me gustaria señalar que incluso el cuarto tema 'música'  me ha traido en ciertos pasajes, destellos de bandas más progresivas como Marillion.
Tintes árabes y andalusí en 'Buscándote', un tema que tan solo comenzar me trae a la cabeza a una gran banda andaluza y amiga, los malagueños Alhandal.
Posiblemente sea muy rebuscón, pero influencias 'último de la fila'??...porque no: 'Contraluz', solo en su inicio y final, pues se complementa con uno de los riffs más duros del disco.
Cierto que el pop Rock ochentero juega mucho con el sonido más actual y el Hard, bonita mezcla, aunque tambien se denota su influencia O'Funk'illo en temas como 'Fracaso'.
Buen trabajo de teclas del colaborador  Pablo Sancha (Delyrïum, Dark Moor), en el precioso tema  'Desde Cero', el más extenso del disco pues supera los siete minutos,  de estructura muy Toto.
Entre balada y medio tiempo,  'El Pozo' cierra este genial, variado, versatil  y entretenido trabajo que espero no os deje indiferentes.

Tras mi opinión personal
os dejo la biografía del trio:
"Su andadura musical comienza en el año 2010, en Madrid (España), con Nando y Davizio formando parte de un cuarteto que completaban Rubén Rivas y Rafael Mañanas, tributando la memoria del antiguo grupo Takun Q Takun, y realizando versiones llenas de nuevos matices, como punto de partida para un futuro nuevo, bajo el nombre de Takun sin Takun. Profundamente influenciados por bandas tan diversas como The Police, Metallica, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Alice in Chains, Van Halen, Yes o Toto en lo que se refiere al panorama internacional, hasta Héroes del Silencio, Barón Rojo, O´Funk´illo, Nacha Pop o Radio Futura dentro de nuestro territorio, la banda decide aventurarse a componer material propio a partir de 2011, tras una serie de cambios en la formación hasta la constitución de su formato actual power trío (con Dennis Channels al bajo desde 2013), construyendo lo que sería la base de su propia identidad y personalidad tanto en estudio como en el escenario, y cambiando su nombre para bautizarse finalmente como Takun.
Habiendo llegado a la primera de las cimas de su camino musical, con la consagración de la formación actual gracias al álbum debut Limbo, esta siente que su aportación al panorama nacional, y al hispano por extensión, necesitado de savia nueva, no acaba más que de empezar, y es su claro deseo continuar y seguir facturando discos mientras las fuerzas acompañen.
Su personalidad está marcada por un estilo original de hard rock clásico con tintes pop, crisol que actualmente no abunda en el mercado musical, y hoy por hoy el objetivo principal del trío es llegar a la mayor cantidad posible de público, en nuestra lengua materna, el castellano.


Takun propone un directo contundente, lleno de dinamismo y energía, participativo con el público. Su experiencia engloba tanto el plano de la industria discográfica en lo que a su pasado con otras bandas se refiere, habiendo facturado trabajos para formaciones como Presidio (Davizio como compositor, vocalista y letrista) o Andén 54 (Nando como batería y arreglista), como en vivo, contando con más de 50 directos a sus espaldas como Takun, y actuando en algunos de los lugares más emblemáticos de este país, como las salas Marco Aldany, Live!, Twister, Bar&Co, La Sal, Caravan, Melié, Ramdall, La Mala, RRR, Thundercat, Fax, Pequeña Betty, Hebe o Fiestas de Aluche 2015 en Madrid; sala Cure en Alicante; Bar Chinato en Salamanca; Castillo de Trujillo, La Abadía, Túnel o Castuera en Cáceres; Metalarium, El Bujío, Chat Noir o feria de Mérida en Badajoz... por mencionar algunas localizaciones.

La producción del redondo, realizada íntegramente en 2016, ha corrido a cargo de la propia banda en los Hangar Studios, donde se han grabado tanto guitarras, bajos, insturmentos virtuales y voces, con la ayuda del estudio Traste Cero para la grabación de la batería, bajo la tutela de Ángel Muñoz, y del estudio Evil Studios para la mezcla y mastering del mismo, con la completísima colaboración de Jorge Escudero, pieza fundamental para terminal de moldear el sonido que terminase de definir la cohesión de los 11 cortes que conforman el trabajo. En el arte de tapa destaca la colaboración de Álvaro Avis y Alejandro Martínez, para dar forma y adaptar la idea de la banda para la portada y demás elementos que conforman el digipack. Del mismo modo, cabe especial mención la colaboración en cuestión de adaptación de piano del teclista y amigo Pablo Sancha del grupo Delyrïum y Dark Moor en el tema 'Desde Cero'."




No hay comentarios :

Publicar un comentario