miércoles, 23 de diciembre de 2015

Fuerza y melodía se unen en el nuevo trabajo de SACRAMENTO, que pronto será presentado en directo junto a grandes artistas invitados

SACRAMENTO presenta 'Horizonte de Eventos', un elaborado segundo trabajo cargado de invitados, con potentes bases ritmicas,  cargado de buenos riffs y solos de guitarra , muy buenos teclados y la inmensa voz de Manuel Escudero.

Una explosión de adrenalina abre el disco con 'Destino Marcado' donde Manuel comienza a reventar su garganta tanto en un potente y buen estribillo como en su tramo final, con un espectacular combo guitarra/teclados en su solo. 'Quien Parará Este Tren ?' nos adentra en la realidad de la dura sociedad en que vivimos a cuenta de las malas y cuestionables gestiones políticas en otro duro tema aunque esta vez con un estribillo más melódico.
Bonita entrada de bateria y teclados para acompañar el riff de 'Rencor', un tema donde se cuida mucho la melodía y los buenos coros, tambien destacaría un buen trabajo de las anteriormente mencionadas teclas.
El tema que da nombre al disco 'Horizonte de Eventos' vuelve a dejarnos trabajados coros y detalles de cuidadas voces, además de un formidable solo de guitarra.
Con 'Dos Viajeros' llega un poco de calma,  donde escuchamos sonidos acústicos de guitarra además de un riff más suave y melodía desbordante en su estribillo, de nuevo solo de guitarra para enmarcar. Alegre ritmo el que marca el tempo de 'No Hay Nada Más Fuerte' para la tambien alegre letra de este tema, los fuertes sentimientos hacia nuestra descendencia.
Voz narradora nos acerca a la historia en 'Alba Obrack', una perfecta intro de piano y viento para 'Wallace', tema que nos habla de Willian Wallace y de su búsqueda de la libertad aún teniendo que derramar sangre, canción con tintes folk metal, evidentemente muy propio para crear el ambiente que nos transmite este tema que me ha sorprendido muy gratamente.
Buen cover de la canción de Russ Ballard 'Hearts Of Fire', que SACRAMENTO se lleva muy bien a su terreno antes de concluir con tema propio 'El Fuerte Eres Tú', un tema con un comienzo de teclados, guitarra y timbre de voz con tintes de Hard Rock sinfónico/progresivo, con el acompañamiento del hammond, la mano de su invitado Manny Charlton y su estructura en general.

Como bonus track, bajo y platillos comienzan una intrigante intro que continua con melodia de guitarra con wah, para dar paso al marcado riff de 'Maestros de la Realidad', interpretado magistralmente por Manuel Escudero en una primera versión y una segunda que te dejará helado con la variedad de voces de sus invitados.
Otro de los bonus es la versión de 'Dos Viajeros', donde colabora José Antonio Rodriguez y la preciosa voz femenina de Rosa Cambas.

Un disco duro y con mucha fuerza, pero que no abandona la melodia y armonia en ningún momento.

Apenas faltan 3 días para el concierto que llevará a Sacramento a la Sala We Rock de Madrid presentando su nuevo trabajo, Horizonte de Eventos. Los de Córdoba preparan un evento que reunirá un gran elenco de artistas para conseguir una noche irrepetible.
A los confirmados anteriormente: Gorka Alegre, Hermes Calabria, Txus di Fellatio, Zeta y Silver, ahora se unen dos grandes guitarristas, Jorge Salán y Manny Charlton.

Además, os recordamos que esta señalada fecha, también servirá para la entrega de Trofeos del Rockferendum por parte de Mariskal Rock tanto a Mägo de Oz o Leo Jiménez. Presentará la velada Txus di Fellatio.

Entradas anticipadas en Sun Records (10 €) 
y 12 € en taquilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario