martes, 17 de noviembre de 2015

ASHES 2 ASHES apuesta por el Rock y la cultura en su nuevo álbum

Los onubenses 
ASHES 2 ASHES
 nos traen un genial trabajo 
en el que nos muestran que Rock y cultura 
van de la mano 
y que como tanto remarcamos 
el Rock 
          constituye una importante parte de esta





En este nuevo álbum que nos habla de teorias, relacionan cada una de ellas con una pintura del tambien artista de Huelva Rafa Pinto, creando asi un importande detalle cultural a la par que interesante, pues es un trabajo no solamente pensado para agradar nuestros oidos, sino tambien nuestra vista.


 En cuanto al referente musical, abriendo con 'Addiction', nos encontramos un disco con fuerza y melodía, con un sonido muy mejorado respecto a su anterior trabajo y cargado de matices, en el que Sergio nos deja la huella de su buen hacer con la guitarra (me encanta el solo de 'Faith'), pues como he dicho en otras ocasiones, sin hacer muestra ni denotar virtuosismos, ofrece una enorme corrección en la ejecución de los temas.

Que decir de Hector, me sigue trayendo a la mente al mejor Shortino de los ochenta, mostrando su garra y completando las partes vocales con gran variedad de coros en sus estribillos o en el bonito comienzo de 'Déjà vu'.

Arreglos de teclados con muy buen gusto en temas como 'Dilema' o 'Conspiracy', un tema en el que la melodía de guitarra tambien nos acerca un poco al sonido arábigo/andaluz. Temas como 'Evilution' donde el Hard Rock de bandas como Purple o Whitesnake se hace patente.

En este disco se deja notar una tendencia más AOR, sobre todo en la melódica canción 'Butterfly' de ganchero estribillo, tema que seguro Héctor, con el que ya he cambiado impresiones en varias ocasiones acerca de gustos musicales, comprenderá el porqué de incluirla entre mis favoritas de ASHES 2 ASHES.

 En el tramo final del disco de nuevo imprime fuerza 'Superstitious', al que sigue 'Time' con un original comienzo en el que la guitarra marca el ritmo de un segundero para un tema más relajado y sentido, donde tanto la voz de Héctor como la guitarra de Sergio vuelven a transmitir su feeling especial.

Suena el piano para abrir el marcado riff de 'Chaos', temazo instrumental que cierra de manera estupenda este gran trabajo de Héctor Núñez y Sergio López.


Y lo mejor de todo que ya está a la venta por el módico precio de 3 Euros. El regalo perfecto para los aficionados a la buena música en estas navidades.


4 comentarios :

  1. Felicidades a todos, ya tendremos oportunidad de saborear lo compuesto.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos, ya tendremos oportunidad de saborear lo compuesto.

    ResponderEliminar