lunes, 20 de abril de 2015

Primer directo oficial de VIAJE A 8OO en doble LP


Ha pasado largo tiempo desde la salida del que ha sido finalmente el último disco de estudio de VIAJE A 800, 'Coñac Oxigenado' (Alone Records, 2012). Después de asimilar durante un largo tiempo la separación de VIAJE A 800 como banda, aparece ahora un nuevo disco, esta vez en directo, que recoge el que fué su último concierto en Andalucía, con un excepcional repaso a toda su discografía, desde 'Patio Custodio' a 'Solo', pasando por 'El Amor...', 'Los Ángeles...' o 'Tagarnina Blues', destacando la colaboración de Antonio Arias de Lagartija Nick en el clásico 'El Amor es la víctima', interpretado junto a la banda.


VIAJE A 800 han disfrutado desde siempre de un excelente reputación como grupo de estudio, y con directos incendiários y míticos. La trayectoria del grupo nunca disfrutó de una gran estabilidad, alterada siempre por multitud de inconvenientes, aunque no tanto su creatividad. Aún así, hablamos de un grupo que en 15 años de existencia, 'solamente' generó 3 álbumes de estudio, y cuyo reconocimiento ha llegado tarde, pero ha llegado. Recientemente un documental ha rendido tributo a su legado musical, y Alone Records, su sello de toda la vida, les rinde homenaje en este disco directo con la alegría de haber podido formar parte de la historia de una de las grandes bandas de rock de la historia de nuestra tierra, de todos los tiempos, justo cuando Alone Records celebra sus 15 años como sello.

'Alguién murió bajo las ruedas de El Tren... en Directo' es el título de esta primera grabación oficial fuera del estudio, recogido en cinta el 19 de Abril de 2013. El disco se presenta en formato de doble vinilo y portada abierta y limitado a 500 unidades con poster incluído, con espectacular diseño de Antonio Ramírez. Producido por Viaje a 800, Juan Sánchez y Alone Records.
La edición CD no es menos modesta: Digipack de 3 paneles con impresión por lado rugoso.

La fecha oficial de salida es el próximo 22 de Junio.


Disponible en pre-order en tienda online.
Disponible en vinilo negro (350 unidades) y blanco (150 unidades).
Ofertas con bundle: CD + shirt y 2LP + shirt. (limitado solamente a 50 camisetas por formato).

No hay comentarios :

Publicar un comentario