miércoles, 14 de mayo de 2014

ACACIA AVENUE nos trae un nuevo trabajo repleto de buenas voces dirigidas por el magistral Torben Enevoldsen

 01 Time (Enevoldsen/Newman)
02 Love Will Survive (Enevoldsen/Moratti)
03 It's Over (Enevoldsen/Ljungqvist)
04 Out Of The Business, (Waybill/Anderson/Cotten/Prince/Steen/Welnick/Spoon)
05 Signs Of Love (Enevoldsen/Moratti)
06 Cold (Enevoldsen/Walsh)
07 Angelina - (Enevoldsen/Newman)
08 You And I (Enevoldsen/Roupé)
09 Calling Out (Enevoldsen/Sonne)
10 How Many Nights (Enevoldsen/Lysholm)
11 Freedom From Doubt (Enevoldsen)






La idea de ACACIA AVENUE comenzó en el año 2008 cuando su fundador Torben Enevoldsen (Fate, Fatal Force, Section A),  pasó la mayor parte de ese año escribiendo nuevo material, siendo en su mayoría muy Hard rock melódico / AOR, por lo que le surge la idea de hacer un disco de estas características.
Reclutó a varios amigos suyos para colaborar en el disco y el álbum debut contó con este elenco de músicos:  Tony Mills (Ex-TNT, Shy), Geir Rönning (Radioactive), Torben Lysholm (Pangea, Mysterell) y  Lars Säfsund (Work Of Art) en las voces. Torben se encargó del bajo, teclados y guitarras , así como la voz y coros en algunas canciones, y Thomas Heintzelmann ( Decoy ) hizo sonar los bombos. 
 El álbum debut homónimo fue lanzado por Lion Music en enero de 2010.

 Enevoldsen continuó haciendo varios proyectos, pero al final de 2010 , Torben fue invitado a unirse a la banda de Hard rock danesa, Fate . Él estuvo de acuerdo y se unió a la banda en enero de 2011. Aunque estaba muy ocupado con Fate, Enevoldsen nunca dejó de trabajar en el nuevo material propio. Así que la idea de hacer otro álbum de ACACIA AVENUE nunca estubo lejos. Torben creció escuchando a bandas como Boston , Journey, Toto y Survivor , así que disfrutaba escribiendo este estilo tan melódico y algo más suave.
Las nuevas canciones fueron escritas y el primer cantante en involucrarse en este nuevo proyecto era Rob Moratti  (Ex- Saga , Final Frontier ) . Torben y Rob se habían conocido en MySpace , años antes de que Rob se uniera a Saga, y habían hablado de la posibilidad de trabajar juntos. ACACIA AVENUE  resultó ser el vehículo perfecto para lograr este deseo.

 

Aparte de Rob , el nuevo álbum cuenta con las actuaciones vocales de Steve Newman  (Newman) , Torben Lysholm (Pangea , Mysterell ) , Albin Ljungqvist , Mikael Roupé (bambú Brothers) , Peter Sundell (Grand Illusion , Decoy ) y Nicklas Sonne (Defecto ) .Una vez más, Torben ha estado a cargo de todos los bajo, teclados y guitarras , así como coros en un par de canciones .  Dennis Hansen ( Fatal Force ), se encarga en esta ocasión de la bateria.

La mayoria de las grabaciones, las mezclas y la masterización se han realizado en los Funny Farm Studios de Dinamarca, propiedad de Torben, el cual tambien ha producido el álbum.




No hay comentarios :

Publicar un comentario