Tras una campaña de crowdfunding
que comenzó hace casi un año,
al fin
TEARS IN RAIN
han logrado lanzar su autoproducido
tercer trabajo de estudio,
'Ideometry'.
'Right Inside' comienza con parsimonia, nítidez en las cuerdas y cuidada voz, en una bonita trayectoria ascendente que va imprimiendo cada vez más fuerza hasta sonar la distorsión en la guitarra, más potencia en la base, voz con más garra, hasta finalizar con la suavidad del principio.
La sutileza es la identidad de 'Better Without', para continuar con una genial interpretación vocal y un toque de progresividad en 'Chromatics' y en el siguiente corte 'Enemine', este con un fantástico solo de guitarra, temas que incluso me han traido a la cabeza a los maestros Rush.
Menos de un minuto de voz y cuerdas en 'Anusaya', precedente del gran tema 'Mirrorwall', donde a mi manera de ver, los catalanes nos hacen sentir claramente su influencia Pink Floyd. El tema más extenso del disco pasa los 5 minutos de duración haciendo presente la delicadeza y el saber componer para relajar el oido y la mente con la bien elaborada canción 'Dissolved', donde podemos volver a disfrutar de un gran solo de guitarra.
Riff más densos alternan con pasajes más suaves en 'Rainbow of Grey', para finalizar con 'Anatta' que en realidad es prácticamente una breve sucesión que cierra el tema anterior.
Un buen disco para los amantes del Rock alternativo y progresivo, tratado con mucha sutileza, muy profesional, con un buen sonido, que al menos a mí me ha hecho disfrutar y relajarme a la vez.
J. VIECO
Guitarras, voz, letras
ANTONIO LEÓN
Bajo y coros
DIOGO SANTOS
Bateria y percusión