Proveniente de Noruega, el grupo de Dream Metal-Rock GRAULAR ha firmado con Wormholedeath Records un acuerdo de licencia para la reedición de su extraordinario EP "Ashes" que se reeditará el 12 de noviembre de 2021.
GRAULAR es una prometedora banda que mezcla intensidad, ritmo y melodías en un paisaje sonoro aún por desvelar. Con el objetivo de impulsar el género que se desvanece lentamente en el mundo moderno, el grupo se inspira en un amplio espectro de elementos y géneros musicales. El resultado es una experiencia musical contundente llena de actitud y determinación. Desde su concepción en Oslo el año 2017, Graular ha trabajado duro escribiendo material original y tocando conciertos para los humildes ciudadanos de Noruega. Con el lanzamiento de su EP debut "Ashes", Graular está ahora graduando sus binoculares para el escenario internacional, con el objetivo final de dominar el mundo.
Con riffs de guitarra melódicos, acordes gruesos y una sección rítmica agresiva, combinados con voces inquietantes que van desde la suavidad como la seda hasta un golpe feroz, Graular combina impulsos musicales para perfeccionar su versión moderna del rock. Sus letras reflexionan sobre temas políticos, principalmente la guerra, el medio ambiente y el capitalismo, así como los tabúes actuales como el alcoholismo, el narcisismo y el suicidio. El grupo está fuertemente influenciado por bandas como Caligula's Horse, Tesseract, Dorje y Haken, por nombrar algunas.
Declaración de la banda: "Estamos muy emocionados de ver cómo se desarrolla nuestra colaboración con WormHoleDeath. Confiamos en que nuestras cosas son sólidas, pero el desafío siempre ha sido hacerlas llegar a nuevos oyentes. Con la experiencia y la red incomparables de WHD, estamos seguros de que se producirán grandes cosas."
El EP "Ashes" es líricamente una pieza conceptual que comienza con una macroperspectiva de los problemas de la humanidad, reduciéndola con cada canción hasta llegar al sufrimiento y la frustración de la persona. Los humanos siempre serán el centro, como siempre habrá destrucción en este mundo. Al alejarte de "Street View" como si estuvieras desplazándote en Google Maps hasta que simplemente estás flotando en el espacio, observando la Tierra, notas que las nubes se han vuelto de color rojo oscuro y aparecen gigantescas nubes grises en forma de hongo por todo el mundo. Cuando estás de regreso en el suelo, caminando en ruinas cubiertas de ceniza, rodeado por un bosque de humo negro, un motor intimidante y ensordecedor que suena como un centenar de explosiones al mismo tiempo, retumba en el aire a gran velocidad, presentando la segunda pista, 'Spitfire'. Dedicada a los agentes voladores de la muerte, con la perspectiva del campo de batalla del pájaro máquina, la canción también toca la tolerancia inhumana de la humanidad hacia la violencia, ya que librar la guerra por alguna causa egoísta es solo otro trabajo del día a día. Pero lo que realmente se esconde detrás de todas las decisiones egoístas es la naturaleza humana, que la tercera pista 'Dark Triad' expone mientras disecciona las emociones de un narcisista. Este viaje de imprudencia humana ahora ha pasado por una perspectiva tanto en tercera como en segunda persona, y para la última pista de este EP 'Collide', es un grito de desesperación después de haber perdido a un ser querido, y la sensación de estar a salvo, y de los que están alrededor. Estás a salvo, simplemente ya no está allí, ya que sucede lo inimaginable - y la letra dice: "Todas las armonías chocan". Terminas quedándote con los restos, las cenizas de tus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario