Por más ricos que seamos en oro y plata, tan cálidamente rodeados por las comodidades del amor y el compañerismo, frente a nosotros no hay más que la pobreza y la fría soledad de la tumba. El espectro de nuestra desaparición acecha la periferia de nuestra visión con cada paso que damos, susurra promesas de decadencia a medida que cada segundo desperdiciado se nos escapa. La presciencia de la muerte es un manto de hielo sobre nuestros hombros incluso bajo el calor del sol de verano. El final está siempre cerca y tan fuerte y vivaz como vives, no puedes ahogar el vacio eterno y el silencio del vacío.
El elipsismo es la sensación de tristeza y melancolía que acompaña a las insinuaciones de la propia mortalidad, la angustia silenciosa que viene con la realización de todos los futuros que nunca verán. También es el título perfecto para el álbum debut de Sheffield ennegrecido post metal de hechiceros del dolor, Ba'al. Habiendo forjado su sonido en el fuego de una aparición en el festival Bloodstock, shows en vivo con Downfall Of Gaia, Conan, Gnaw Their Tongues, Fen y más, dos EPs y el imponente single 'Thy Sorrow', grabado en Russ Russell's Parlor Studios (At The Gates, Dimmu Borgir, Napalm Death, etc.) ha llegado el momento del elipsismo. El inconfundible y apasionado aullido del vocalista de Hécate Enthroned, Joe Stamps, atraviesa las sofocantes sombras de himnos rotos como 'Father, The Sea, The Moon' y suaves y profundas olas de cruel desesperación bañan tu corazón en 'III-II-MMIII' y cierra el álbum 'Rosalía'. Este es un álbum que te tragará, sumergiéndote en la tristeza teñida de miedo cuyo nombre lleva. A veces enfurecido ferozmente por la nimiedad de la condición humana, en otros, simplemente desolado ... El elipsismo es una poderosa vorágine de emoción oscura, tocada por momentos de notable belleza, que no dejará indiferente a ningún oyente.
'Elipsism' se grabó en marzo de este año maldito con Joe Clayton (Pijn, Wren, Leeched, etc.) y será lanzado por Clobber Records, el 30 de octubre. Este es un álbum para tomar nota, para estar agradecido, para barrer y aferrarse a tu corazón mientras inspira reflexión y sacude los fundamentos ilusorios de la existencia.
Richard Spencer - Bajo
Nick Gosling - Guitarra
Luke Rutter - Batería
No hay comentarios:
Publicar un comentario