domingo, 11 de diciembre de 2016
Personalidad en el segundo trabajo de COTARD
Canción de Cuna
Al Despertar
La Noche de los Tiempos
Mi Hora
Cae..
Desde Aquí Hasta el Sol
Culpable
Sera Tarde
Extraño Conocido
Contra el Muro
Delirio Nocturno
Segundo y gran trabajo el de COTARD, bajo el título de 'Ojibwa', desplegado con la ayuda de un crowdfunding, compuesto y producido por la propia banda, grabado y masterizado por Gonzalo Vivero en los madrileños estudios TrasteCero y con las colaboraciones de Pablo Alobera, Rubén Delgado, Óscar Sancho (Lujuria) y Manuel Flecha.
Oscuridad, miedo....es lo que transmite el disco nada más abrirlo. Uno de esos aspectos es el que no me llegó a gustar en principio,,,ya por la edad tengo la vista cansada, ,jajajaja, pero incluso con las gafas del cerca puestas, la combinación del color y la minúscula escritura hace que sea de dificil accesibilidad la lectura del libreto. En fin, he preferido escuchar las canciones con atención sin su lectura paralela, momento que me gusta bastante a la hora de emprender la escucha de una nueva canción, para mí una putada pero que me ha dejado un buen sabor de boca por tener que poner incluso una pizca más de atención a la escucha.
Aparte de este apunte tan "tiquismiquis" y particular, esta atmósfera de terror que comentaba al principio se hace tambien patente nada más comenzar la escucha del disco con la intro de risas y coros infantiles sobre el sonido de una caja de música, que abre el paso a una definida linea de bajo y riff guitarrero de buen sonido, que hacen de 'Al Despertar' un tema digno de engancharte a este trabajo, por su fuerza, melodía y estribillo ganchero.
Música directa y con variedad en sus canciones como 'Será Tarde', balada o triste canción de cuna?, temas que hacen un guiño al blues rock como puede ser 'Cae', tintes funk en 'Extraño Conocido'.
Garra y fuerza como sabe imponer Oscar Sancho en 'Contra El Muro', tema en el que podemos disfrutar tambien de un gran solo de guitarra.
Por lo general buen sonido, diversidad en las composiciones, personalidad...un disco forjado a un buen nivel. Voz femenina con una gran variedad de matices, que a pesar de aportar mucha fuerza a los temas, no abandona la melodía e incluso la dulzura y elegancia en ciertos pasajes. Contundencia sobre el patrón del Metal y el Hard Rock, sus temas alternan con diferentes estilos en su peculiar sonido.
Carlos Sánchez: Guitarra
Celia Noguera: Voz
Javier López: Bajo
Pedro Maza: Bateria
Adriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario