lunes, 2 de noviembre de 2015

SCAPE LAND, más Metal desde la provincia de Cádiz

Aunque fundada en el año 2006, SCAPE LAND no es hasta este año cuando lanza su primer álbum.
Tras diferentes nombres (Countrycross, No, Hellmeat) y varios cambios dentro de su formación, es ahora cuando la banda de Chiclana de la Frontera (Cádiz) nos presenta este trabajo homónimo con la siguiente formación:
Diego - Guitarra
Iván - Voz
Josema -  Bajo
Adrián -  Batería



El Metal alternativo y el progresivo se dan la mano para cabalgar juntos en un disco con una definida linea compositiva.
 La banda juega con diferentes estilos, pero sabiendo cuidar y ofrecer el suyo propio.






Con un comienzo muy al estilo de bandas progresivas como Riverside se nos presenta el primer corte 'Run To The End', al que los gaditanos dan su toque personal con un buen juego entre voces melódicas y guturales, en un tema extenso de buenos riffs de guitarra, buen solo y potente base rítmica. 'Lost In a Dream' abandona el potente Metal en su comienzo más sinfónico, pero eso, solo al principio de la canción, que se desarrolla sobre un marcado y definido ritmo.
Aunque vuelven los guturales, 'Nation' se mueve en una atmósfera menos densa en sus comienzos, cambiando mucho los ritmos durante todo el tema. Mucha fuerza en su estribillo y en su recta final, compartida con la serenidad de una voz más calida y guitarras sin distorsión en 'Own Decisions'.
'Blood Is Not Enough' es otra canción con mucha garra y machacona, en la que he echado de menos ese buen y extenso solo de guitarra del que hacen gala, es seña de identidad y caracteriza a muchas bandas del género progresivo. Protagonismo para el bajo en 'My Resurrection', no solo en su intro, tambien acompañando la potente base rítmica de esta canción con una perfecta ejecución en la bateria y durante la evolución del tema,  que vuelve a ofrecernos variados cambios de ritmo, donde esta vez tambien oimos el que para mi gusto es el mejor solo de guitarra del disco y disfrutamos de una gran interpretación vocal, en definitiva todo un temazo. Complemento de sonidos martilleantes y con pasajes vocales cercanos al hip-hop que más bien que cantar hacen narración, pasando por voces extremas, 'Destructive Resolution' se convierte en un tema con un buen toque de originalidad.
En su recta final 'A Joke Not a Game' continua en la misma linea, aunque es otro de los temas que luce un buen solo de guitarra y 'Inner Jail', calmada y suave al principio pero que va creciendo en dureza, cierra en definitiva un buen disco, en el que a título personal y creo que por su marcada linea compositiva  no encuentro una diferencia notoria que resalte gran diferencia entre sus temas, lo que por momentos y hasta que no te sumerges dentro de él, puede hacerte caer en la monotonía,  pero que aunque siendo el estreno en estudio de esta banda,  goza de un más que aceptable sonido, le han sabido imprimir su sello personal y augura muy buenas sensaciones para futuros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario