viernes, 19 de septiembre de 2014

RATED X: un nuevo e impactante proyecto de Hard Rock con una formación de lujo

Get Back My Crown
This Is Who I Am
Fire And Ice
I Don't Cry No More
Lhasa; Devil In Disguise
You Are The Music
Peace Of Mind
Maybe Tonight
On The Way To Paradise
Our Love Is Not Over
Stranger In Us All







Frontiers Records ha anunciado un ambicioso e impactante proyecto de Hard Rock clásico con un toque contemporáneo, que saldrá a la venta en Noviembre.
RATED X está formado por estos grandes músicos e iconos del Rock:  El legendario vocalista Joe Lynn Turner, Carmine Appice a la bateria, el bajista Tony Franklin y el guitarrista Karl Cochran.
Alessandro del Vecchio, ha añadido algunas pistas de teclado en el disco además de encargarse de la producción. Las mezclas han corrido a cargo de Pat Regan (Mr Big, Deep Purple, Gotthard, Kiss, Doro).

RATED X se formó como sugerencia del presidente de Frontiers Serafino Perugino, quien propuso al cantante Joe Lynn Turner que ensamblara una banda de músicos de alto calibre para crear un álbum de  clásico Hard Rock. Turner,  ex vocalista de Rainbow y Deep Purple y artista en solitario, estuvo de acuerdo, y la búsqueda de los músicos adecuados se puso  en marcha. Carmine Appice, quien ya guardaba relación con Frontiers, estuvo a bordo de inmediato. Un verdadero icono de la percusión, el currículum de Appice incluye trabajos con leyendas como: Vanilla Fudge, Cactus, Ozzy Osbourne, Rod Stewart, Blue Murder, King Kobra y otros.  
Ex compañero de banda de Appice en Blue Murder era el bajista Tony Franklin (más conocido por su trabajo con The Firm, Jimmy Page, Paul Rodgers, David Gilmour, Kate Bush, y Whitesnake),  firmó como nuevo componente. Después de una larga búsqueda para la dirección de la guitarra, se decidieron por el que fue mucho tiempo colaborador de Turner en sus álbumes en solitario, Karl Cochran, que también ha trabajado con Ace Frehley.
De toda esta unión se ha creado un notable sonido, como si se tratara de una banda que ha trabajado junta durante años, dice Frontiers. 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario