Madrid y Barcelona son sus citas:
entradas en www.ticketea.com
Dennis Dunaway no solo fue el bajista en la era dorada de Alice Cooper (School's Out, Billion Dollar Babies, Killer, Love It To Death...); sus líneas de bajo inspiraron la creación de muchas canciones esenciales en la historia del Rock: desde el romanticismo gore de «Dead Babies» hasta el macabro rito vudú en «Black Juju», Dennis fue mucho más que un músico viviendo bajo el ostracismo de su instrumento. Fue un creador, un visionario, y junto a sus colegas de Phoenix ayudó a crear una banda que por sí sola cambió las normas establecidas del Rock como espectáculo. Dunaway
me daba sus impresiones sobre la verdadera importancia del arte aún y cuando Alice Cooper había llegado al número 1 mundial en 1973: "Para mí eso no era tan importante. Lo importante era mirar hacia delante y decir: '¿Qué podemos hacer ahora?'. Eso era lo que me absorbía. Lo fácil, cuando hablamos del Alice Cooper Group, es mirar hacia atrás y decir: 'Oh, sí, tuvimos un álbum en el número 1 y blah, blah, blah'. Pero eso no me importaba tanto como el trabajo artístico. Tan cabezota e íntegro como Dennis ha sido durante toda su vida Albert Bouchard, el alma y principal compositor de Blue Öyster Cult en sus días de gloria (72-81). Albert fue el catalizador que permitió que los BÖC fueran tan especiales, siendo el eje principal en la composición de los tres primeros trabajos de la banda y en el esencial Fire Of Unknown Origin. Prueba de ello es que desde su marcha, los BÖC no han grabado nada a la altura de su propia leyenda. Su hermano Joe aportó al grupo algunas de las canciones más queridas por los fans, caso de «Hot Rails To Hell» o «Astronomy», pero es en los últimos años cuando se ha destapado como un buen cantante y un solvente guitarrista. Sus discos solistas ̶ los recomendables Jukebox In My Head y Tales From The Island̶ le avalan.
Blue Coupe iniciaron su andadura a finales de 2008 y sus primeros conciertos fueron una sorpresa muy grata para los fans, tanto de BÖC como de Alice Cooper. El trío estaba en una forma suprema y lo confirmaron con la edición de un bello disco debut: Tornado On The Tracks. Varias giras pasaron hasta que crearon la suficiente animación como para volver al estudio y registrar un disco aún mejor que su antecesor: Million Miles More. La lista de invitados especiales da fe del tipo de Rock al que nos enfrentamos: Alice Cooper, Ross The Boss, Deniz Tek, Ross The Boss y el legendario productor Jack Douglas al mando de los controles. Desde la urgencia de «Hellfire Hurry» a la algarabía de «More Cowbell (Gotta Fever)», pasando por la tenebrosa «Hallow's Grave» (que cuenta con Alice Cooper como único cantante) y la hermosa melodía de «Everybody Goes Insane». Un disco para disfrutar con los años, una banda para siempre. "
Texto: Sergio Martos ̶ Ruta 66, autor del libro sobre Alice Cooper "Por un billón de dólares"
No hay comentarios:
Publicar un comentario